Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 21 de diciembre de 2024

Desde las autoridades sanitarias se pide que se usen los teléfonos habilitados para la Atención Primaria

Además de los dos teléfonos disponibles se habilita uno para pediatría y se insiste en que el horario de funcionamiento es de 8:30 a 14:30 horas y que es un servicio exclusivo para los habitantes de Loja, ciudad y pedanías; y Zagra

Muchos aplausos merecen los profesionales sanitarios que en estos días están trabajando a destajo para encauzar una crisis que por desgracia se prevé larga. En la ayuda a su labor todos somos importantes y es por ello que debemos de seguir las indicaciones que nos marcan para que puedan tener un buen funcionamiento y ayudar a los que más lo necesiten. 

Buscando esa buena gestión desde el Centro de Salud de Loja piden a la ciudadanía que usen los teléfonos habilitados para la atención primaria, que son: 958 33 81 77, 958 33 81 78 y 958 33 81 75. Estos tres números dan conexión directa con la consulta médica pudiéndose renovar la baja y la medicación pendiente sin necesidad de acudir al centro sanitario. También estos médicos atienden otras dolencias o problemas sanitarios de los pacientes, evitando acudir al Hospital ante cualquier urgencia menor. 

Con la misma idea de evitar acudir al espacio sanitario, desde este 17 de marzo se habilitará el número, 958 33 81 91, para consultas pediátricas. Desde el Centro de Salud insisten en que los menores no acudan al Hospital, al igual que el resto de ciudadanos, a no ser que sea de extrema urgencia. A pesar de ello en el centro sigue en funcionamiento una consulta pediátrica. Los teléfonos estarán disponibles de 8:30 a 14:30 horas para Loja, ciudad y pedanías; y Zagra. 

Otra de las peticiones que hacen los profesionales de la sanidad lojeña es que los ciudadanos no acudan al centro a pedir mascarillas u otro tipo de medios. Éstos informan que cuentan con lo básico para atender a la población. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario