Los 350 vecinos de Venta del Rayo y sus diseminados ya pueden volver a consumir el agua que brota de sus grifos con total garantía. La Delegación de Salud y Consumo ha emitido una resolución por la que se califica el agua del manantial de la Atajea como “apta para el consumo humano”. De esta forma, se levanta una restricción que estaba vigente desde hace cuatro meses, por la turbidez del nacimiento. Durante todo este tiempo estos vecinos han padecido las molestias de no tener agua potable.
Este martes un Bando de Alcaldía informa a los vecinos de Venta del Rayo, Atajea y sus diseminados de la resolución de la Delegación y de la consecuente eliminación de las restricciones de uso de agua.
Fue el pasado 13 de marzo cuando empezaron los problemas, al detectarse valores superiores de turbidez a la salida del depósito de la Atajea a consecuencia de las fuertes lluvias. Desde ese día, estos vecinos no han podido utilizar el agua del grifo para beber, pero tampoco para preparar alimentos, lavar la vajilla ni tampoco para asarse. En todo este tiempo, la empresa municipal Gemalsa ha llevado a cabo un suministro alternativo, con abastecimiento de agua mediante cubas o botellas.
Hay que recordar que a mediados de enero de este año el agua también fue declarada no apta para su consumo debido a la aparición de espuma en el manantial por la perforación de un pozo. En este caso las restricciones duraron dos semanas, pero volvieron a aparecer mes y medio después por la turbidez.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"