Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde redistribuye las competencias de todos los concejales de su partido

Consuelo Bueno, la nueva edil, tendrá Cultura y Educación – Joaquín Ordoñez entra como concejal liberado con Recursos Humanos y Fiestas - Las competencias de los ediles de Convocatoria por Loja se mantienen intactas

La entrada de Consuelo Bueno, la nueva edil del Partido Popular, en la corporación municipal –en sustitución de Antonio María Caro Derqui- ha traído consigo un cambio en la estructura del gobierno local. El alcalde, Joaquín Camacho, ha aprovechado para redistribuir las competencias de todos los concejales de su partido.

En palabras de Camacho, esta reestructuración tiene como objetivo “mejorar la estabilidad del gobierno, beneficiar a la sociedad lojeña y los intereses generales de la sociedad, y contribuir a una estabilidad económica y social de la ciudad”. 

El nuevo gobierno municipal queda de la siguiente forma:

María Jesús Ruiz Azañedo ostentará el cargo de primera teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, y Gobernación. Ello incluye la dirección y gestión de las áreas de Economía y Hacienda, de Secretaría General, Gobernación (Policía Local, Protección Civil y Servicios de Extinción de Incendios).

  Antonio Manuel Cobos Valenzuela ostentará el cargo de tercer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Vivienda, Salud y Consumo, y Nuevas Tecnologías. De esta forma Cobos deja las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana, que son asumidas por otros compañeros. 

Matilde Ortiz Arca deja el área de Cultura pero seguirá con Bienestar Social e Igualdad, a lo que se sumará Integración Social. Ocupará además la cuarta tenencia de alcaldía.

Joaquín Ordoñez Gámez entrará en el gobierno como concejal liberado para ostentar el cargo de sexto teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos y Fiestas.

La nueva edil, Consuelo Bueno, que no tendrá liberación, ostentará el cargo de séptima teniente de alcalde delegada de Educación y Cultura.

Por su parte, Leocadia Ruiz Simonet se desprende de Educación pero seguirá siendo concejala de Presidencia. Añade además Participación Ciudadana a sus competencias.

Por último, Rafael Jiménez Maya deja sus anteriores competencias en Inmigración e Integración Social para ostentar el cargo de concejal delegado de Patrimonio y Gestión Patrimonial, es decir, la dirección interna y gestión de las políticas municipales en materia de administración, defensa, conservación, gestión y optimización del patrimonio municipal. 

La retribución de los nuevos concejales se decidirá en los próximos días y será llevada a pleno para su aprobación. El alcalde aclaró que la partida económica destinada a los sueldos de estos corporativos no sufrirá ninguna variación. 

Por otro lado, las competencias municipales que ostentan los ediles de Convocatoria se mantienen intactas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario