Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde reta Miguel Castellano a revisar públicamente las contrataciones de personal

En respuesta a la denuncia del PSOE de haber contratado “a dedo” a un familiar

Teresa Jiménez En Rueda De Prensa.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha retado a su antecesor en el cargo, Miguel Castellano, a que públicamente debatan sobre las contrataciones realizadas por uno y otro durante sus mandatos. Así ha respondido el primer edil a las acusaciones efectuadas días atrás por el PSOE sobre una presunta contratación a dedo de una limpiadora en la Fundación Nuestra Señora de la Misericordia, que gestiona la residencia del mismo nombre.

Hace unos días, Miguel Castellano y el portavoz municipal socialista, Andrés Ruiz, tachaban de hipócrita al actual alcalde por haber colocado a una persona allegada en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia y, sin embargo, manifestar en reiteradas ocasiones que el anterior equipo de gobierno socialista realizaba contrataciones a dedo. En concreto, en su denuncia, el PSOE decía que Camacho había “colocado a dedo a su pareja sentimental”.

La reacción de Joaquín Camacho no se ha hecho esperar y en rueda de prensa, el actual alcalde ha asegurado que los socialistas tratan de difamar y “mienten” acerca de dicha contratación. En su exposición, el primer edil cuestionaba que estando en una difícil situación económica, con más de 2.400 lojeños parados, es una irresponsabilidad por parte de los socialistas, decir que se ha contratado a alguien de su familia. Por ello, retaba a Miguel Castellano a que diera los nombres de sus familiares “enchufados” y que se prestaran ambos, el anterior y el actual alcalde a demostrar la transparencia de sus actuaciones, y añadía que se hiciera públicamente.

Joaquín Camacho aseguraba tener su conciencia tranquila, pues “no he usado mi influencia para contratar a nadie de mi familia”, reiteraba. A renglón seguido arremetió contra el PSOE para pedir explicaciones sobre algunas contrataciones efectuadas en etapas de gobierno socialista. En ese contexto preguntaba por el proceso seguido para contratar a la directora de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia, o que explicaran la relación familiar que existe entre algunos trabajadores y Juan Cobos. Camacho añadió que, aunque se en etapas anteriores se hayan realizado algunos contratos en el Patronato de forma legal, sin embargo no eran moralmente aceptables y aseguró que antes se exigía el carnet del PSOE para acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento y que ahora sólo se exigía el carnet de identidad.

Añadió que tan sólo se han podido hacer dos contrataciones en este mandato, y que ambas se había realizado con las primeras personas de la bolsa de trabajo que se puso en marcha el año pasado.

A Miguel Castellano le pidió que, en vez de acusarle de algo que no ha hecho, que defienda en el Parlamento de Andalucía las actuaciones que la Junta tiene que realizar en Loja y que no lleva a cabo, o que ésta abone las cantidades adeudas al consistorio lojeño para poder pagar las nóminas atrasadas a los trabajadores de la Fundación de Nuestra Señora de la Misericordia.

Joaquín Camacho dijo que la polémica se ha suscitado por haber comentado el salario de Andrés Ruiz, como gerente de la Fundación María Zayas, en el pleno. También pidió que se analizara la anterior gestión realizada en el Patronato de San Ramón y San Fernando, asegurando que la actual es intachable y sin que el gerente cobre ni un euro, mientras que Andrés Ruiz cobra 3.200 euros brutos al mes por su gerencia en dicha fundación.

Por último, Camacho achaco las actuales denuncias del PSOE a que existe gobernabilidad en el Ayuntamiento, gracias a la conjunción de PP y CPL, y “el PSOE sale a la desesperada”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario