Días pasados el grupo municipal popular, con el alcalde lojeño Joaquín Camacho a la cabeza, visita la barriada de la Esperanza, en lo que, tal y como recordó el primer edil, se trata de la segunda visita que este grupo realiza a barrios del municipio en la actual legislatura. Joaquín Camacho, quien estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Cobos, tuvo oportunidad de reunirse con la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Esperanza, Carmen Megías, así como con otros ciudadanos que residen esta zona.
El encuentro comenzó en la plaza que hay junto a la Ermita, donde la representante de los vecinos tuvo oportunidad de mostrar al primer edil las primeras carencias y necesidades existentes en la propia plaza, donde no se está realizando un mantenimiento adecuado de los materiales que la conforman y la adornan, tales como las escaleras de acceso, que están muy deterioradas, el propio empedredado granadino o las plantas, que están en un estado bastante deficiente.
A partir de ahí surgieron muchas peticiones y demandas, que van desde el poder contar con un espacio para que los vecinos puedan reunirse y llevar a cabo actividades, como un parque, ya que no se cuenta con ninguno, así como el arreglo de calles, una mayor dotación de alumbrado o el mal estado de las aceras, jardines o la marquesina, entre otros aspectos.
El alcalde manifestó que la intención con esta visita era poder conocer de primera mano las necesidades y prioridades de los vecinos del barrio de la Esperanza, señalando que desde su grupo y el Equipo de Gobierno se pondrá todo lo que esté en su mano para ir solventándolas. Joaquín Camacho, quien recordó que ya había tenido oportunidad de reunirse en varias ocasiones con la presidenta de la Asociación de vecinos en la alcaldía, reconoció que “son muchas las necesidades que hay en este barrio, y aunque es una de las zonas en las que se han llevado a cabo actuaciones, se debía haber hecho mucho más”. En ese sentido, anunció que se van a priorizar las actuaciones en este barrio para ir acometiéndolas.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Esperanza, Carmen Megías, se mostró agradecida al alcalde por la visita y comentó las principales necesidades que tienen en esta barriada. La representante dijo que “hay muchas cosas por hacer”.
La visita se prolongó por espacio de varias horas, en las que hubo oportunidad de visitar todas las calles y conocer sobre el terreno todas las demandas y necesidades de esta zona del municipio. Joaquín Camacho también anunció que se seguirán visitando más barrios y zonas para ir conociendo las reivindicaciones de los vecinos, señalando que, en la medida de lo posible, se irá actuando sobre las mismas, aunque recordó el momento de dificultad económica que atraviesa actualmente el Ayuntamiento lojeño.