El Ayuntamiento de Loja trabaja en estos días en la tramitación de las modificaciones de crédito aprobadas en el pasado pleno para dotar de fondos al pacto ‘Suma Loja’. Se estima que para final de verano estas partidas ya estén disponibles para poner en liza las ayudas contempladas en este programa para el impulso del municipio tras la crisis económica y social derivada de la COVID-19. Quedará por definir las bases para optar a las mismas.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, informó de las ayudas para PYMES que hayan sufrido pérdidas durante la instauración del Estado de Alarma. Camacho, que informó de estas medidas en el Polígono Manzanil II, afirmó que tanto las empresas que cerraron como las que no pueden solicitar esta línea de subvención, siempre que demuestren un descenso en ingresos del 75%.
Esta primeras ayudas se destinan a pequeñas empresas ya que no se puede superar el los 500.000 euros anuales de facturación. Se estima que las ayudas serán de un máximo de 500 euros por empresa. La partida destinada dentro del plan para esta línea es de 100.000 euros.
Desde el Área de Desarrollo se trabaja en poner en marcha para septiembre las bases para optar a estas medidas. En la misma línea se trabaja con el resto de ayudas previstas en el pacto ‘Suma Loja’.
“La idea es inyectar dinero a las empresas que han sufrido y sufren esta crisis”, afirmó Camacho añadiendo que ya se les ha ayudado a muchas con la exención del pago de la basura. El regidor afirmó que en las próximas semanas se darán a conocer las bases para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.