La antigua casa del conserje instalada en el patio del CEIP Caminillo se ha reconvertido en un “aula de la naturaleza” destinada a que los alumnos puedan disfrutar de un enfoque más interactivo de los contenidos estudiados.
Esta nueva aula, cuenta ya con el mobiliario necesario después de las reformas y “pronto estará lista para que todos los alumnos, no solo de este centro sino también del resto puedan disfrutar de ella” según el edil lojeño Joaquín Camacho que valoró esto como “un proyecto ilusionante que pretende cambiar el sistema educativo en nuestra ciudad”
La casa de planta baja remodelada en espacio educativo cuenta con capacidad para más de una veintena de alumnos y baños incorporados, además del escritorio destinado al maestro del aula.
Este proyecto se ha financiado a través de fondos propios del Ayuntamiento de Loja, en concreto con una partida de 30.000 euros, mientras que el mobiliario ha sido financiado por la Diputación de Granada.
Las obras de dicho espacio comenzaron hace tres meses “haciéndolas durante el periodo vacacional de los estudiantes para que no interfirieran en su jornada lectiva” según informaba el concejal responsable de educación José Antonio Gómez. El proyecto fue aprobado hace aproximadamente un año, por lo que se están ultimando detalles para poder abrir definitivamente en estos días “el aula de la naturaleza” coincidiendo con la entrada del curso escolar 2018/2019.
Los dos ediles antes citados visitaron el recinto para supervisar cómo está yendo el desarrollo del aula y anuncian que podrá ser usada muy pronto.