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viernes, 29 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento achaca a un retraso en el suministro eléctrico el aplazamiento de la apertura del CDU

El alcalde afirma que se trabaja “a pleno rendimiento” para que el centro esté en funcionamiento “lo más pronto posible” y entiende que es mejor “ser prudentes para que no haya problemas”

Ante el mensaje mandado por la empresa de gestión del Centro Deportivo Urbano a sus socios indicándoles el retraso en su apertura, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha querido aclarar las causas del mismo. El primer edil afirma que tal circunstancia no es imputable ni a Bpxport como empresa gestora ni al propio Ayuntamiento, al afirmar que es la demora en el suministro eléctrico el motivo. En cuanto a la solución informa que Endesa, empresa suministradora, confirma que la solución se tendrá a lo largo de este mes de octubre. 

Como “una de las iniciativas y proyectos más importantes que tiene el Equipo de Gobierno sobre la mesa” califica el alcalde al Centro Deportivo Urbano y del cual afirma “ya es una realidad”. Para Camacho el nuevo espacio deportivo “genera ilusión y oportunidades” por lo que cree su apertura se debe de hacer “en su totalidad y con toda la seguridad para sus usuarios”. Contar con todas las actividades desde el inicio, cree el regidor, es fundamental para que todo arranque como se planificó. 

Camacho insiste en que el Ayuntamiento “tiene todo el expediente administrativo con Endesa realizado, pero a inicio de octubre todavía no se había abastecido de luz suficiente para que el centro pueda desarrollarse con la potencia necesaria”. Aunque el objetivo era abrir a primero de mes, el regidor cree que hay que “ser prudentes para evitar problemas una vez el centro esté en funcionamiento”. Es por ello que informa que paralelamente se trabaja con la empresa concesionaria del centro para “perfilar los detalles de cumplimiento de la normativa de gestión deportiva”. Entre ellos destacó el tratamiento de control de la legionella y la accesibilidad. Para esto se ha creado una auditoria interna que busca limar los detalles del servicio.

El regidor también manifiesta que ha traslado a la empresa la preocupación de aquellos usuarios que han pagado ya su abono de octubre y que no lo van a disfrutar. “Esos abonos se mantendrán el mes de noviembre, lo que no supondrá una merma para el ciudadanos que ya lo haya contratado”, afirma el regidor. En ese sentido, y ante las ganas del inicio de las actividades, Camacho quiere transmitir “tranquilidad” al afirmar que “se trabaja a pleno rendimiento para que el centro abra con plenitud y seguridad”.  

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