Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 16 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actúa en la reurbanización de la Calle Granadillos del Barrio Alto

Es una de las últimas actuaciones del PFEA 2021 en este punto de la ciudad donde también se ha invertido en la Calle San José, ahora se prevé proyectar para futuros años mejoras en cuestas como la Cuesta del Gato

Tras más de 40 años sin intervención, la Calle Granadillos verá cambiada su imagen y utilidad gracias a las memorias del PFEA 2021. En estos momentos se actúa en este vial del Barrio Alto dentro de un programa que con el que también se actuó en esta edición en la Calle San José. Con ello quedan reurbanizadas la inmensa mayoría de calles de este barrio, aunque aún quedan zonas y cuestas en las que intervenir. 

El concejal de Obras y encargado del PFEA en el Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gallego, ha visitado la acción en esta calle. El edil asegura que con ello se mejora un vial en el que no se había actuado en muchos años y que presentaba “un estado de probable”. En ese sentido afirma que contaba con numerosos atranques en la red de fecales, de agua potable y pluviales. 

En cuanto a la inversión, Gallego anuncia que se invierten en torno a 115.000 euros para actuar en toda la ‘y’ griega que conforma la calle y que enlaza la calle Mejías con la Cuesta Olmedo. La obra permitirá sustituir todas las redes de saneamiento, pluviales y potables según la legislación actual con el uso de materiales de teja y polietileno. El acabado será de hormigón enmarcado con adoquín rojo, lo mismo que presenta el resto de la calle. 

Gallego estima que en un máximo de 20 días o un mes la obra quedará finalizada para disfrute de los vecinos y viandantes. “Va a ser una calle que quedará bastante bien”, vaticina el edil convencido de la necesidad de la actuación. El edil insiste en que el Gobierno Local escucha las demandas de los vecinos y entiende que esta obra es ejemplo de ello. 

Además de esta calle, la memoria del PFEA actual recogía la actuación en la Calle San José, una obra ya finalizada y que cierra el anillo de mejoras en el entorno de la Iglesia de Santa Catalina. A pesar de que el edil entiende que se ha actuado en la inmesa mayoría de viales del Barrio Alto, afirma que hay aún acciones que acometer. Entre otras, afirma que se han reunido con los vecinos de la Cuesta del Gato y que la necesidad de actuar es evidente. “La hemos visto con la oficina técnica e intentaremos actuar con el próximo PFEA”, afirma Gallego convencido de que hay cuestas y calles en las que seguir actuando. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario