Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 12 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actúa en la urbanización de la calle Santa Cruz, aledaña al Mirador Isabel I de Castilla

El consistorio invierte más de 35.000 euros en la mejora de este vial en el que no se había actuado con anterioridad y donde viven tres vecinos, entre los que se encuentra una mujer mayor con movilidad reducida

Desde el Ayuntamiento de Loja se sigue adelante con las inversiones previstas dentro de partidas propias aprobadas a ejecutar con fondos del remanente positivo de tesorería. Las acciones deben de ser ejecutadas antes de final de año, por lo que su desarrollo no se debe de demorar. Entre ellas se encuentran mejoras en algunos viales del municipio que presentaban importantes necesidades. 

Entre las calles más deficitarias se encontraba la Calle Santa Cruz. Se trata de un vial sin urbanizar que está aledaño al mirador Isabel I de Castilla. Su situación era similar a la de cualquier calle del municipio en los años 50, por lo que su urbanización era acuciante. Una necesidad para los únicos tres vecinos de este acceso, entre ellos Josefa, una mujer mayor de movilidad reducida que encontraba múltiples dificultades para entrar y salir de su casa. 

El Ayuntamiento de Loja invierte en su urbanización más de 35.000 euros. Con ello se hace una calle accesible para vehículos, se acondiciona las zonas de jardines y desniveles con muros de mampostería y se lleva a cabo una nueva instalación de pluviales y suministros. El firme tendrá una terminación en hormigón impreso igual que las calles aledañas. 

José Antonio Gallego, concejal en funciones de Obras y Servicios, ha explicado que se trata de una calle “maltratada por los anteriores gobiernos” y ha defendido la necesidad de actuar en la misma. El edil ha enfatizado que es una zona con unas vistas únicas que se encontraba sin accesibilidad. “Lo más importante es que se facilita la entrada de vehículos lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos”, ha explicado Gallego que reconoce que es una zona cercana a un punto importante como el Mirador que estaba en muy malas condiciones. 

Por su parte, el regidor, Joaquín Camacho, ha reiterado el compromiso de su gobierno para actuar en las calles que son realmente necesarias y ha recordado como se está actuando en viales de diferentes barrios y pedanías. “Este equipo de gobierno no actúa para que se vean las obras en el centro sino donde se es verdaderamente necesario”, ha enfatizado el primer edil en funciones añadiendo que no importa que sean solo tres los vecinos que viven en la calle, ya que entiende tienen el mismo derecho que otros. “Este gobierno es sensible con los vecinos, somos un equipo con alma”, ha destacado Camacho. 

También ha afirmado que se busca en todo momento contratar a empresas locales, como es el caso de esta obra que se ha llevado a cabo con un contrato menor. “Apostamos por que lo máximo posible de inversión se quede en empresas de Loja y damos la oportunidad a todas ellas”, ha reiterado el regidor. Por último, ha avanzado que seguirán actuando en barrios y ha recordado las mejoras en calles del Mesón de Arroyo, barrio de El Puente y La Estación. En relación al Barrio Alto adelanta que se actuará en la Calle Megías, Camino Vede y Calle Las Flores. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario