El Ayuntamiento de Loja ha iniciado esta mañana la colocación de grandes lonas de tela de color beige en el lateral de la plaza municipal de abastos, en Joaquín Costa, hasta alcanzar la calle de las Tiendas.
El entoldado que habitualmente se instala para la Feria Grande se anticipa así generando una microzona en la que el rigor de la canícula se paliará en parte, en la que es una de las zonas más calurosas del centro histórico de la ciudad.
Además de adelantarse en el tiempo a otros veranos anteriores, en esta ocasión se ha sustituido la rafia verde por un tejido mucho más apropiado y acorde con la belleza patrimonial del enclave, dado que se sitúa junto al edificio del siglo XVI correspondiente a El Pósito y algunas de las casas más singulares de la ciudad, algunas de ellas con un marcado carácter histórico e incluso incursiones modernistas.
La medida, a decir del equipo de Gobierno, espera contentar a los vecinos de una muy transitada calle que da acceso a servicios e instituciones como el Ayuntamiento, Palacio de Justicia, Administración de Hacienda, Servicio de Recaudación Provincial, Espacio Joven, CIC El Pósito, Turismo y Centro de Interpretación Histórica de la ciudad.