Desde el Ayuntamiento de Loja se trabaja para que todo esté preparado de cara a la jornada electoral del domingo. Como sucederá en buena parte del país, las altas temperaturas que sufrimos marcará la cita con las urnas. Encontrar espacios acondicionados, que mitiguen ese ascenso de los termómetros, es el principal objetivo.
Las Concejalías de Obras y Servicios y Educación trabajan para reubicar las 26 mesas electorales que se repartirán por todo el término municipal de Loja. A la espera de concretar la llegada de aires acondicionados portátiles y ventiladores, se ha optado por reubicar las mesas en espacios con aires acondicionados. En la mayoría de centros se cuenta con esas opciones, aunque hay algunos puntos donde el uso de ventiladores será inevitable.
El teniente de alcalde delegado de Educación, José Antonio Gómez, ha explicado que llevan gestionando estas elecciones desde hace semanas. El buscar espacios acondicionados es el objetivo y pone como ejemplo al Colegio Caminillo, cuyas mesas se han trasladado al aula de la naturaleza que tiene climatización. Lo mismo sucede en el Elena Martín Vivaldi, Pérez del Álamo y otros más de la ciudad.
“Hemos trabajado duramente para buscar esa nueva ubicación y que las personas que tengan que estar allí pasen la jornada de la mejor manera posible”, comenta el edil que insiste en que esas mismas medidas se han tomado en las 8 mesas del medio rural. Si habrá colegios electorales donde no hay opciones y en ello se afirma que se trabaja para la instalación de aires acondicionados portátiles y ventiladores.
Destacar que son los propios empleados municipales los encargados de montar las urnas y espacios para la votación. Se trata de un esfuerzo por parte de los trabajadores para que todo quede dispuesto para primeras horas del domingo. Son muchas las personas que trabajan desde hace semanas para que las 18 mesas de la ciudad y las 8 de las pedanías, estén preparadas para unas nuevas elecciones generales.