El Ayuntamiento de Loja ha firmado un acuerdo con el sindicato UGT para cooperar en materia de formación sociolaboral. El acuerdo se enmarca dentro del objetivo de ambas entidades de contribuir al desarrollo técnico, científico, cultural y social de los empleados públicos.
En concreto se actuará para contribuir a la eficacia y calidad de los servicios públicos, favorecer la competencia institucional, incrementar las competencias de los empleados y empleadas públicas para un mejor desempeño de sus puestos de trabajo, promover el desarrollo profesional y personal, así como el desarrollo de la carrera administrativa de los empleados públicos y facilitar la adaptación de los trabajadores y trabajadoras a los cambios motivados tanto, por procesos de innovación tecnológicas como, por nuevas formas de organización del trabajo.
Estos objetivos se lograrán a través de la realización de cursos, seminarios y ponencias que incidan en la especialización y perfeccionamiento profesional. También se contará con una formación sindical sobre derechos y deberes de estos trabajadores, así como la incorporación de módulos de igualdad y transversalidad de género.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó que “con ello se demuestra el interés del consistorio en la colaboración en el ámbito formativo comoinstrumento esencial de eficacia y eficiencia en la gestión de los servicios públicos”.