En esta semana el Ayuntamiento de Loja ha iniciado el Plan de Asfaltado 2023 con las mejoras en tres importantes barrios de la ciudad. Desde este lunes se actúa en el firme del Paseo de Narváez, con sus confluencias a las Avenida de San Francisco y la Estación, Mesón de Arroyo, con mejoras en la Calle Bruselas y Calle Valencia, y barrio del Caminillo. La empresa lojeña Excavaciones y Contenedores Moroncillo es la encargada de tal acción.
El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, ha informado que en total se actúa en más de 4.000 m2 y que se cuenta con una primera inversión, del total contemplado en el remanente, de 48.000 euros. En ese sentido asegura que sigue existiendo partida para ir actuando en otros barrios y pedanías. “Sin una buena situación económica no se podría realizar estas mejoras necesarias”, ha comentado el edil que cree que ese beneficio económico debe de repercutir en la calidad de vida de los vecinos.
Gallego ha informado que no solo se actuará en el asfaltado, sino que se mejorará toda la señalización de pintura vial. En cuanto a los pasos elevados que existen en algunos puntos de estos barrios, ha admitido que se mantendrán adecuándolos a la legislación vigente. El edil también ha agradecido la labor de la empresa local que es la encargada de materializar este asfaltado.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha recordado que se actúa en zonas con gran tránsito de vehículos y en calles, como Bruselas y Valencia, que estaban muy deterioradas. También ha reconocido que con ello se mejora la calidad de vida de los vecinos, y ha puesto como ejemplo en ensanche de la Avenida de San Francisco que ahora entiende queda totalmente finalizado. “Es importante realizar una buena gestión económica para que se puedan realizar estas mejoras que redunden en la calidad de vida de los vecinos”, ha enfatizado Camacho.
El regidor ha admitido que hay que seguir teniendo una buena situación económica y adelanta que se seguirá actuando en otros barrios y pedanías. En cuanto a la inversión cree que es positivo que sea una empresa local la que lleve a cabo las obras ya que con ello se genera empleo en el municipio. “Estamos satisfechos y vamos a seguir gestionando con cabeza para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha destaco el primer edil.