Tras más de un año y medio de obras y mejoras en la antigua Casa de Cabildos, en la plaza de la Constitución, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja vuelve a su principal sede. Este domingo se inaugura el nuevo Centro de Interpretación de la Historia de Loja, que ha contado una inversión de más de 200.000 euros. La acción ha mejorado la estética del edificio en su interior y permite la renovación de materiales expositivos y mobiliario. Principalmente se consigue un edificio accesible, al contar con un ascensor que facilita el acceso a la segunda planta.
Desde el Ayuntamiento de Loja se ha propuesto un ‘Domingo Cultural’ sumando la apertura de otros espacios museísticos como son el Museo Histórico de la Alcazaba, el Mausoleo de Narváez, Museo del Agua, el Convento de Santa Clara y el Museo de Anita Ávila. La actividad es la antesala de la participación de Loja en la Feria Internacional de Turismo de Madrid del 22 al 26 de enero. Para participar en la actividad no hace falta inscripciones, ya que la apertura es para el público en general de 11 a 14 horas.
La concejala de Turismo, María Ramos, invita a los lojeños a participar de este Domingo Cultural e informa que habrá técnicos en cada punto para llevar a cabo explicaciones. En cuanto al nuevo centro ha destacado que se apuesta por la innovación con audiovisuales y utilización de audios, con la novedad de voces de mujeres representativas de la historia lojeña. “Seguimos mejorando instalaciones”, ha enfatizado la edil.
Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, no solo se trata de que la oficina esté actualizada sino también que permite garantizar la accesibilidad. “Se cuenta con una ascensor que mejora la funcionalidad del edificio”, ha comentado el regidor que cree que facilita la puesta en valor del centro. También insiste en que se trata de una nueva inversión en el centro histórico con el objetivo de darle vida. “También queremos aprovechar la apertura de la oficina para reconocer la importancia de los museos y el patrimonio para la ciudad”, ha comentado el regidor que cree que la apertura de seis espacios de gran importancia para la ciudad permite que los lojeños valoren la riqueza que se tiene. “A las puertas de esa semana de la promoción turística aprovechamos para dar a conocer nuestros patrimonio y riqueza cultural”, ha destacado Camacho que anima a participar de etas jornadas de puertas abiertas y conocer el nuevo centro cuya mejora entiende “es un paso adelante”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"