El municipio de Loja se sumó a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Subdelegación del Gobierno de España a la hora de guardar un minuto de silencio en el último día de luto oficial decretado en todo el país. Así se rendía homenaje a las miles de víctimas mortales que ha dejado en España la pandemia del COVID-19. En el caso de Loja se recuerda a los seis lojeños que fallecieron a causa de esta crisis sanitaria.
Igual que comenzaron, los días de luto en Loja acabaron con la imagen del silencio en las puertas del Palacio de Narváez. A las 12 horas, trabajadores, concejales y ciudadanos en general, participaron en un acto sencillo pero emotivo en el recuerdo de los más damnificados por esta pandemia. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quiso tener un recuerdo especial por los seis lojeños desaparecidos, insistiendo en que es momento de mostrar apoyo y respeto a las familias en estos instantes tan difíciles.
Tras el minuto de silencio no hubo aplausos. Con distancia y todos con sus mascarillas, los presentes mostraron un sentido respeto y pesar en esta parte de la pandemia. El alcalde insistía en que las banderas del municipio seguirían a media asta en recuerdo de los fallecidos. El luto por desgracia no se acabará en días, o incluso no se acabará nunca en la memoria de una crisis que marca un antes y un después en nuestras vidas.