Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento invertirá más de 300.000 euros en mejoras en centros educativos antes de final de año

En el CEIP Caminillo se mejora uno de sus accesos, la pista deportiva será renovada y se creará el nuevo comedor, mientras en otros centros se instalarán nuevas pérgolas y se actuará en mejorar las entradas principales

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Loja se trabaja a contrarreloj para seguir atendiendo las demandas de los centros educativos del municipio. En muchos casos esas peticiones van más allá del mantenimiento competente del propio consistorio, lo que obliga a aumentar las inversiones para dar respuesta a las mismas. El pasado año, conjuntamente con la Junta de Andalucía, se invirtieron en centros educativos lojeños más de 2 millones de euros. En este curso el consistorio anuncia más de 300.000 euros a acometer antes de final de este 2023.

Dentro de las partidas recogidas para acometer con el remanente municipal, el Ayuntamiento de Loja acometerá diferentes mejoras en centros educativos antes de final de año. Entre ellas se recoge la mejora del acceso al CEIP Caminillo desde la calle Mariana Pineda. Esta obra fue visitada por el acalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Educación, José Antonio Gómez, antes del inicio del curso. La misma permitirá evitar los daños que un árbol ocasionaba a una de las aulas del centro y evitará barreras arquitectónicas. 

El edil Educación insistió en que se trataba de una obra muy necesaria ya que incluso se veían grietas en el propio edificio. “Con ello conseguimos una entrada en condiciones y evitamos los daños estructurales”, comentó Gómez convencido de la idoneidad de la actuación. También adelantó que el centro iniciará en 10 o 15 días las obras para contar con un comedor escolar. El edil pidió paciencia por la molestia de las obras y reseñó que no se han realizado en verano por la tardanza administrativa. “Para antes de 31 de diciembre estará la obra finalizada y el servicio en manos de la delegación para su licitación”, avanza el concejal. 

Otras acciones que se llevarán a cabo en este centro es la reposición de la pista deportiva aledaña a la calle Sol. “Tendrá un nuevo firme que mejorará el acceso por ese vial e evitará los problemas de charcos que se aparecen cuando llueve”, afirmó Gómez. También recuerda que se creará una zona techada en el lateral Este del patio que podrá ser usada para la realización de actividades. 

El director del centro, Blas Ramos, agradece la predisposición del Ayuntamiento de Loja para atender las demandas planteadas. “Estas obras son muy necesarias”, comentó el director que en cuanto al acceso por Mariana Pineda cree que “evita barreras arquitectónicas”. Ramos cree que el acceso se ha podido arreglar “en tiempo y forma”, algo que opina agradecerán los pequeños. 

Camacho defendió la labor de acción de su gobierno en el mantenimiento y mejoras de los 13 centros educativos del municipio. El primer edil recordó las inversiones históricas llevadas a cabo el pasado año en esta materia y adelantó que se seguirá respondiendo a las peticiones de los colegios. Al margen de las mejoras en el CEIP Caminillo, que cree que son muy importantes, anuncia la colocación de pérgolas en Venta del Rayo, CEIP Victoria y CEIP San Francisco. También habló de la creación de un aula de Educación Especial en Cuesta La Palma y la mejora del acceso al Elena Martín Vivaldi. “No solo se invierte en mantenimiento sino en mejora de las instalaciones”, recordó el primer edil que deseó un buen inicio de curso. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario