Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en actividades para favorecer el envejecimiento activo

Se recupera el baile de los mayores, talleres y juegos en los tres centros de participación activa del municipio, a lo que se suma otras propuestas deportivas, culturales y de ocio

Desde el Área de Bienestar Social se hace balance de las actividades de mayores que ha puesto en marcha el municipio en un curso que está próximo a su fin. La concejala, Paloma Gallego, y el alcalde, Joaquín Camacho, han visitado las instalaciones del CPA San Francisco donde han dado datos al respecto de estos programas. Además, han aprovechado para entregar a los usuarios diferentes materiales de juego para su uso en el centro.

Gallego se ha mostrado satisfecha de que los centros de participación activa, son tres en el municipio -San Francisco, La Fábrica y Ventorros de San José-, hayan recuperado su actividad habitual. En el caso de San Francisco ya está también en uso el servicio de cafetería, lo que permite que muchos mayores, principalmente hombres, acudan a jugar sus tradicionales partidas de dómino y cartas. Son materiales para esos juegos los que han sido renovados. La edil aseguró que esa misma aportación se llevará a cabo en los centros de La Fábrica y Ventorros de San José. 

“Queremos que todos los mayores tengan una jubilación activa”, ha comentado Gallego que cree que todo esfuerzo es poco para con ellos. En ese sentido ha destacado que debe de ser obligación de la administración el facilitar todas las herramientas necesarias. “Han trabajado mucho y ahora deben de tener el descanso y los medios que se merecen”, ha reseñado la edil. 

La concejal ha enumerado las actividades que existen en funcionamiento entre las que destaca la vuelta del baile de mayores y talleres tales como gimnasia de la memoria, escuela, uso del móvil, nuevas tecnologías, teatro y canto coral. Gallego ha informado que desde el Ayuntamiento se invierte más de 25.000 euros para contratar profesionales que impartan estos servicios. “Queremos que sean atendidos con calidad”, ha enfatizado la concejala. 

Pedro Olid y Antonio García, como representantes de los mayores del CPA San Francisco, han agradecido la visita de los representantes públicos y han reconocido que se encuentran satisfechos con la atención que reciben. En cuanto a las actividades han destacado que cuentan con gran cantidad de opciones e invitan a todos a participar de ellas. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha recordado que el Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en actividades para los mayores y ha mostrado su compromiso con ellos. “Nuestro compromiso es firme con las personas mayores para que tengan un envejecimiento activo de calidad”, ha remarcado el regidor. Para Camacho la mejora de los servicios de los tres centros de participación activa debe de seguir siendo una prioridad. 

Deja un comentario