Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento libera de cargas hipotecarias los terrenos de ‘El Mantillo’ para avanzar en la licitación de la Estación de Autobuses

El consistorio lojeño desbloquea este espacio, lastrado por la disolución de Emuviloja, y deja sin trabas las gestiones para que la Junta de Andalucía pueda empezar las obras en la segunda mitad del año

Aunque las gestiones demoran los plazos, el proyecto de la Estación de Autobuses de Loja espera que estos avancen para cumplir con el compromiso de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, de inicio de las obras en el segundo semestre del año. Tras la redacción del proyecto, que fue presentado con un valor de ejecución de más de 870.000 euros, todo quedaba en el tejado del Ayuntamiento para lograr ceder sin cargas los terrenos de ‘El Mantillo’. Este paso ya es un hecho, lo que deja sin obstáculos el inicio de proceso de licitación de la obra. 

En la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, dio cuenta de tal avance. El primer edil explicó como en esta semana los juzgados de Loja han retirado las cargas hipotecarias que existían sobre los dos solares que se van a usar para esta instalación tan esperada. En ese punto ha explicado como los mismos estaban dentro de un gran acuerdo, trabajado durante los últimos 8 años, que supone la disolución de la empresa municipal de suelo y vivienda, Emuviloja. 

Camacho recuerda como fue a finales de año cuando el Ayuntamiento consigue en propiedad los terrenos de ‘El Mantillo’, lográndose así un acuerdo financiero favorable para las arcas municipales. Tras ello se ha tenido que esperar a las gestiones en el Registro de la Propiedad y la posterior retirada de cargas legales en el Juzgado. Con ello, se entiende, que la Junta de Andalucía podría sacar de forma inminente la licitación de la obra de la Estación de Autobuses de Loja. Los plazos avanzarían durante dos meses para que las obras se inicien en el segundo semestre del año. Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses. Se usa un espacio de 2.500 m2. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario