El Ayuntamiento de Loja ha licitado las obras para terminar de urbanizar la Loma de las Alegrías. Se trata de un espacio residencial situado por encima del estadio municipal Medina Lawsa que se construyó hace ya algunos años pero que todavía no cuenta con todas las calles asfaltadas y presenta deficiencias en algunos servicios. De esta forma, con una inversión de alrededor de 195.000 euros, se va a proceder, en una primera fase, a ejecutar una nueva red de saneamiento, reparaciones en alumbrado y ejecución de pavimento.
Según se detalla en la licitación, en la fase 1 las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, electricidad y telecomunicaciones se encuentran ejecutadas y prestando servicio a las viviendas construidas. Sin embargo, las tuberías de agua “no deben encontrarse en buen estado debido a las distintas reparaciones que se han tenido que acometer”. Además, la instalación de alumbrado público “se encuentra parcialmente ejecutada, siendo necesaria la sustitución de lámparas”. En cuanto al pavimento, “se encuentran colocados los bordillos en zonas puntuales y falta ejecutar la rodadura y acerados”.
El plazo máximo para la ejecución de la obras en esta primera fase será de cuatro meses. Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 13 de abril para presentar ofertas.
Sin embargo, quedará pendiente una segunda fase que “carece de todos los servicios y elementos de pavimentación”. Así, entre las actuaciones a realizar en un futuro están el movimiento de tierras, saneamiento, abastecimiento, preinstalación eléctrica, alumbrado público, telefonía y pavimentación.