Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 12 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento recepciona la obra de reurbanización de la Avenida de la Paz en el Polígono Manzanil I

El asfaltado y mejora de la señalización vial dan por concluida esta acción que ha contado con una inversión superior a los 100.000 euros y que se pone de ejemplo para llevar a cabo un plan de actuación en espacios industriales del municipio

La mañana de este martes, el Ayuntamiento de Loja ha recepcionado la obra de reurbanización de la Avenida de la Paz en el Polígono Manzanil I. Con ello se finalizan poco más de dos meses de actuación en el principal vial de este espacio comercial e industrial. Se materializa una mejora muy demandada por los negocios, empresas y comercios de la zona que cuentan con gran afluencia de compradores. No se actuaba de forma tan importante en este polígono desde su construcción en el 1987.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, han sido los encargados de firmar la entrega de esta obra por parte de la constructora local, Magecar. Ordóñez ha destacado que se han invertido poco más de 100.000 euros dentro de los Fondos Europeos que gestiona la Junta de Andalucía a través de las diputaciones provinciales. Con ello, ha afirmado el edil, se consigue mejorar la estética de un polígono con muchas necesidades. Entre ellas ha destacado la mejora del acerado, la sustitución de pluviales y abastecimiento, la nueva iluminación, el asfaltado y la mejora de la señalización vial y ordenación del tráfico. 

“Viene a embellecer una calle con empresas muy importantes de la ciudad”, ha comentado Ordóñez que opina que es un vial que soporta mucho tráfico. Para el edil se consigue mejoras importantes que son visibles por todos los vecinos y disfrutado también por los empresarios. “Es una inversión necesaria a la que se tienen que sumar nuevas inversiones en este polígono”, ha afirmado Ordóñez. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha reconocido la importancia de apoyar a las empresas locales para que se amplíen y se instauren nuevas. Entre esas ayudas, el regidor cree que se debe de invertir en mejoras en polígonos industriales. “Este ejemplo demuestra que el trabajo de años permite que lleguen inversiones y mejoras”, ha comentado el regidor que reitera el apoyo a los empresarios. 

Camacho aprovechó para dar la enhorabuena a las cinco empresas locales entre las 1.200 más importantes de Andalucía y ha reiterado su apoyo con bonificaciones para que se siga creciendo y Loja sea un municipio atractivo para las inversiones. El regidor admite que los polígonos industriales necesitan de más apoyo por lo que anuncia que se trabaja en un plan de polígonos industriales para su mejor mantenimiento. Por último, ha informado que se busca opciones de suelo industrial y que espera que poco a poco ese trabajo vaya dando sus frutos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario