En la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Loja, el alcalde, Joaquín Camacho, y el presidente de la Asociación ‘Loja Dos Reinos, Dos Culturas’, rubricaron un convenio de colaboración por el cual el consistorio aporta 5.000 euros para el desarrollo del evento recreacionista, que tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre. En esta ocasión se trata de la mayor cuantía aportada para esta actividad por parte del Ayuntamiento en los seis años de vida de la misma. Se aumenta en 2.000 euros la aportación municipal de la pasada cita.
Camacho afirmó que dicho aumento en la subvención demuestra el compromiso de su gobierno con la asociación y el evento que realizan, destacando que la actividad facilita poner en relieve “el gran potencial turístico y cultural que tiene la ciudad”. “Queremos consolidar ‘Loja Dos Reinos, Dos Culturas’ ya que es algo que no pueden tener todos los municipios”, enfatizó el primer edil, quien pidió la participación ciudadana en las actividades programas. En esa línea, manifestó que se cuenta con el esfuerzo de una asociación y del Ayuntamiento pero queda el apoyo de los ciudadanos.
El primer edil recordó que esta ayuda económica llega de la mano de la Fundación Ibn al-Jatib como garante de la cultura del municipio. Camacho insistió en que esa defensa de la cultura local le corresponde a todos los ciudadanos por lo que pidió que cada lojeño responda “a su compromiso de ciudad”, ya que entiende “Loja la hacen grandes entre todos”. El regidor se mostró convencido de que las calles de Loja se llenarán de vida este fin de semana dentro de una programación para toda la familia.
Por su parte, Antonio Ruiz, presidente de la asociación, agradeció la colaboración económica del Ayuntamiento pero añadió que el apoyo va más lejos con la aportación de ayuda logística por parte de todas las áreas municipales. Ruiz recordó que desde su colectivo se lleva trabajando en el evento desde el mes de febrero y manifestó tener puesta una gran ilusión en esta edición. “Vamos hacer que las calles de Loja se transporten al siglo XV”, exclamó el presidente invitando posteriormente a los lojeños y visitantes a participar de unas propuestas muy variadas.