Las personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social continuarán teniendo acceso a los servicios de orientación laboral de la Asocaciación Arca Empleo, iniciada en 2017, y de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FEGRADI, que lleva visitando Loja desde el 2021.
Así, los servicios de itinerantes para orientación laboral de Andalucía Orienta se impartirán, en el caso de la Asociación Arca Empleo, los miércoles de la segunda y cuarta semana de cada mes desde las nueve hasta las tres de la tarde, y por su parte, se podrá acceder al servicio de FEGRADI – COCEMFE un día al mes, el segundo martes de cada mes, de nueve a dos. El lugar habilitado para el desarrollo de esta actividad, que estará activado hasta el 30 de junio de 2024, serán las dependencias recientemente reformadas del Banco Hispanoamericano.
La presidenta de FEGRADI, Marta Castillo, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Loja con la inclusión del colectivo al que atienden, tanto en Loja como en sus anejos, de forma “altruista”, añadió.
En representación de la Asociación Arca Empleo, su presidenta Belén Sánchez incidió también en la “asequibilidad y sensibilidad” del Ayuntamiento de Loja para facilitarle su desarrollo para la población con discapacidad y riesgo de exclusión que, según señala, es muy elevada en el municipio. Agradeció los últimos años desempeñando su labor orientadora en Loja y la coordinación con otras entidades.
Así mismo, el alcalde Joaquín Camacho afirmó que “es una satisfacción adherirnos a este tipo de convenios que vienen a reforzar este servicio, que ya se ofrece desde el Ayuntamiento con dos orientadoras durante todo el año” y subrayó Loja lo ofrece a sus ciudadanos desde Hace más de quince años, consiguiendo “las mejores calificaciones” en orientación laboral a nivel andaluz.