Este martes arranca el programa Cine Sénior con el que las personas mayores de 65 años podrán acudir al cine por 2 euros, un día a la semana, en cualquiera de los cinco espacios de exhibición de Granada que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno para fomentar la vuelta a las salas.
Entre los cines adheridos en la provincia a esta iniciativa está el de Loja, que proyecta películas comerciales de estreno en el Centro Cívico Adolfo Suárez cada fin de semana. Además, también se han unido los cines Kinépolis de Pulianas y el centro comercial Nevada, en Armilla, y Megarama Granada y Ocine Serrallo, en Granada capital. En conjunto, suponen un total de 38 pantallas.
Así, los mayores de 65 años de Loja pueden beneficiarse de esta bonificación desde este mismo fin de semana. En el cine de Loja se va a proyectar ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’. Serán cuatro sesiones en total, a las 18 y las 21 horas (sábado 15 y domingo 16 de julio). No recomendada para menores de 12 años.
La medida tiene como objetivo impulsar la asistencia a las salas de cine de los espectadores de 65 años, un colectivo que ha dejado de acudir a este espacio de ocio tras la pandemia del Covid-19.
El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.