El colegio público Elena Martín Vivaldi acogió el pasado 13 de diciembre el acto de entrega de diplomas acreditativos al grupo de “Mediadores entre iguales”. Se trata de un proyecto por el que los propios alumnos son los que se encargan de resolver los conflictos que tienen entre ellos, con la figura de un mediador, un alumno entrenado para mediar entre los compañeros.
Los diplomas fueron entregados por el Gabinete de Convivencia Escolar de la Delegación Territorial de Educación de Granada. En el acto también estuvieron presentes las familias que, según recalca el centro, “sin su apoyo difícilmente se hubiera podido llevar a término”.
El acto comenzó con la bienvenida por parte del director, Marcos Arenas. La jefa de estudios, Eva Segura, hizo un resumen del proyecto “Mediación entre iguales” y agradeció el trabajo de estos menores diciendo que son “un ejemplo a seguir”. Por su parte, el Gabinete de Convivencia resaltó el trabajo hecho en el colegio y la involucración del alumno “para resolver los conflictos de manera pacífica”.
Seguidamente, se hizo la entrega de diplomas y medallas. Se resaltó la importancia del uso de la palabra ante los conflictos, así como la resolución de problemas de convivencia con instrumentos como la empatía, la asunción de responsabilidades y la asertividad colaborativa.
El centro agradece el apoyo del Gabinete de Convivencia, del equipo de Orientación Educativa de Loja, de las familias y de los docentes del centro se está trabajando en la mejora de la convivencia no solo dentro del centro, sino fuera de él.