El Ayuntamiento de Loja se ha acogido a la medida puesta en marcha por el Gobierno Central que le permite unificar en un solo préstamo los 13 créditos solicitados en los años 2012 y 2013 dentro del Plan de Ajuste Económico, según informa el PSOE de Loja en una nota de prensa.
Además de facilitar los trámites burocráticos en el pago a proveedores, esta medida del Ministerio de Hacienda exime al Consistorio de “pagar el capital de los préstamos!, apuntan. Esto supondrá que el Ayuntamiento lojeño contará con 1,3 millones de euros, que se sumarán al presupuesto municipal, para mejorar el desarrollo de la ciudad y la vida de sus habitantes.
Así, el Gobierno de España da “un respiro” a los municipios que dejarán de pagar esos créditos durante dos años, retomando su pago en el año 2022 con el mismo tipo de interés que tenían.
Con este tipo de medidas, el Gobierno de España reafirma su intención de apoyar a los Ayuntamientos colaborando en su financiación.
Según se extrae del comunicado, en el Pleno extraordinario convocado para tal fin, el grupo municipal socialista votó favorablemente a la modificación de crédito propuesta por el equipo de gobierno para incorporar la cantidad resultante de la aplicación de la medida estatal a distintas áreas de actuación. Su portavoz, Mercedes González, aprovechó para pedir que el próximo presupuesto municipal recoja, desde el inicio, las grandes necesidades que tiene Loja en la actualidad.
Además, los socialistas lojeñas, se sienten “satisfechos” con esta nueva medida del Gobierno central, ya que reafirma “el compromiso de Pedro Sánchez con los municipios españoles”, concluyen.