Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

El gobierno local valora positivamente el nuevo programa de transporte universitario para el nuevo curso

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, estima que será más de un centenar de lojeños los que utilicen este servicio para sus estudios superiores en la capital y localidades del cinturón 

En esta semana se han iniciado las inscripciones en la Secretaría del Ayuntamiento de Loja para el uso del conocido como transporte universitario. Se estima que más de un centenar de lojeños hagan uso de este servicio en el curso que se inicia. Como en pasadas citas el consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa Alsa con el fin de abaratar los costes de estos desplazamientos diarios. 

Desde el Gobierno Local, y concretamente desde la Concejalía de Educación, se valora muy positivamente la oferta de este servicio. El edil responsable del área, José Antonio Gómez, agradece la predisposición del responsable de Alsa en la zona, Antonio Palacios, y entiende que se ha conseguido un precio lo más ajustado posible. Cada alumno deberá de abonar 105 euros al mes, siendo la mitad en el caso de los meses de septiembre y junio. En total se trata de 9 meses, de los cuales, al menos hasta el momento, se reducirá en 4 de ellos el 30% del coste según las actuales bonificaciones estatales. 

Cada usuario debe presentar fotocopia del DNI y del documento que lo acredita como futuro estudiante en centro donde quiere formarse. Deberá de indicar si va a viajar en horario de mañana o de tarde y adquirir una tarjeta nominativa de uso personal. Esa tarjeta se recarga a principio de cada mes para poder viajar en los itinerarios disponibles. También se pueden usar el resto de líneas regulares pero el billete debe de sacarse en la Estación de Autobuses de Granada. 

Gómez explica que es muy importante sabe que esa tarjeta es de uso exclusivo del estudiante y se perseguirá a aquellos que busquen un uso fraudulento de la misma. También insiste en que el precio se consigue de dividir el coste total entre los 9 meses de servicio, por lo que no se puede cortar el uso, esto acarrearía perder el derecho a seguir dentro del programa. 

El concejal insistió en afirmar que es “una cuota mensual muy regulada y bajo mínimo que puede servir de ayuda a los usuarios para no tener que pagar los alquileres de Granada”. Teniendo en cuenta esto, el concejal cree que se este año se superarán los cien usuarios. Gómez aclara que se puede hacer uso del transporte en otros horarios y avanza que el compromiso del Ayuntamiento es seguir prestando este servicio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario