La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido hoy “sentido común” y que no se pongan obstáculos para el AVE hacia Granada y ha asegurado que el sistema por fases planteado a la altura del municipio granadino de Loja es “absolutamente garantista”.
Estas declaraciones se producen tras conocerse que el Ayuntamiento de esa localidad ha iniciado los trámites para interponer un recurso contencioso administrativo contra la licitación de las obras del trazado de la línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada a su paso por el municipio.
Crespo ha insistido en que debe imperar el sentido común, dado que la pretensión del Gobierno es que el AVE pueda llegar a Granada en 2015 “en tiempo y forma”.
En este sentido, ha recordado la propuesta de Fomento de acometer la infraestructura en dos fases: una primera con una tercera vía y otra posterior que incluiría actuaciones adicionales.
“El sistema que el Gobierno va a hacer por Loja es garantista y va a permitir que, con el sentido común, se traiga el AVE lo más rápidamente a Granada. Luego haremos las actuaciones adicionales que se tengan que hacer”, ha asegurado.