Lo ha conseguido. El lojeño Raúl Campillo Sillero es la nueva promesa de la alta cocina a nivel nacional. Este ventorreño, estudiante de hostelería del CFP La Inmaculada de Granada, ha ganado este martes el XI Premio Promesas de la Alta Cocina que organiza la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.
Con su interpretación del pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras -receta base para los diez alumnos que han llegado a la final- Campillo ha convencido a un jurado presidido por Nacho Manzano, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en Casa Marcial (Asturias) y ha logrado como premio una beca de estudios valorada en más de 23.000 euros. Además, su centro recibe un premio de 1.500 euros.
Raúl Campillo, que cursa su último año de estudios, cree que este galardón supondrá “un cambio radical” en su vida. “Va a ser un antes y después porque la beca de estudios en Le Cordon Bleu me va a aportar mucha disciplina en la cocina”, ha asegurado a EFE.
Este joven talento, que se enamoró de esta profesión viendo trabajar a su abuela y a su madre, no concibe su futuro fuera de ella: “La cocina es mi mundo, donde estoy cómodo”.
La gran final se ha desarrollado en la sede de Le Cordon Bleu Madrid y los candidatos, de 9 provincias españolas y 9 centros, han tenido cuatro horas para elaborar su versión del plato propuesto por la organización.
Han acompañado a Nacho Manzano en el jurado el director del restaurante Desde 1911, Abel Valverde; la cocinera Carito Lourenço, de Fierro, con una estrella Michelin y un sol Repsol en Valencia; y dos profesores de Le Cordon Bleu Madrid. Han evaluado técnica, destreza culinaria, creatividad, presentación y sabor de los platos concursantes.