Desde principios de año, el Palacio de Narváez vive las obras para su adaptación a la normativa de accesibilidad y energética y ser durante muchos años más la sede del Ayuntamiento de Loja. Con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, las mejoras llegan a su fase final con el objetivo de concluir de forma definitiva durante el mes de diciembre. Sintomático de ese final es la vuelta de diferentes oficias de servicios municipales.
La obra cuenta con una subvención de los Fondos NextGeneration de la Unión Europea y deben de justificarse antes de la llegada del nuevo año. En estos momentos se actúa en los últimos detalles de pintura, comprobación de instalaciones, traslados y limpieza. Uno de los objetivos de la ayuda era contar con funcionamiento en el edificio con la mayor normalidad posible, por lo que la vuelta de servicios gradual cumple ese fin.
Cabe recordar que, desde finales de 2023, las Áreas del Ayuntamiento de Loja se han repartido por diferentes sedes en el centro histórico. Alcaldía y concejalías se trasladaron a la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la carrera de San Agustín, Secretaria se situó en las antiguas oficinas de Emuviloja en la plaza Jiménez Campaña, Tesorería, Urbanismo, Oficina Ciudadana, Informática y Conserjería en el CIC el Pósito, entre otros emplazamientos. Ahora, poco a poco, todo volverá a estar centralizado en el Palacio de Narváez.
En esta semana, se ha producido la vuelta de Alcaldía, Concejalías, Grupos Municipales, Recursos Humanos, Urbanismo, Medio Ambiente, Intervención y Conserjería. En próximos días se instalará Oficina Ciudadana y Secretaría. Por último, la próxima semana, se prevé la vuelta del Área de Igualdad, Área de la Mujer e Informática.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"