El Partido Popular de Huétor Tájar ha presentado una moción al pleno de la corporación en la que se suma a la petición de la apertura total del Hospital de Loja. Según ha señalado, el motivo de esta moción viene dado “ante la pasividad de la administración a la que compete, ante las continuas promesas incumplidas por parte de la Junta de Andalucía, ante el silencio cómplice de las administraciones locales gobernadas por el PSOE, y viendo la necesidad del Poniente de disponer de un hospital que de cobertura sanitaria de calidad a los 50.000 habitantes de esta zona, viendo cómo se incumple la legalidad al no cubrir las plazas aprobadas por los profesionales opositores”.
Así, en la misma solicita a la Junta de Andalucía que incluya en los presupuestos de 2015 partida presupuestaria para acometer dicha apertura, a fin de garantizar a sus vecinos la cartera de servicios prometida en su día, unas urgencias dignas y una hospitalización adecuada a las necesidades de todos los usuarios, evitando el traslado de la población a Granada, con la garantía económica y social que conlleva dicha apertura.
En otro punto de la moción se insta también a la Junta de Andalucía para acabar con la situación de incertidumbre, que hace sentirse a las personas que tienen aprobadas sus plazas, discriminadas y ligadas a un proceso selectivo un tanto ambiguo y sin ninguna garantía de resolución.
Por último, y en tercer lugar, piden que se haga extensible esta moción al resto de municipios del Poniente Granadino y la Diputación Provincial de Granada para que la misma sea aprobada en sesión plenaria.