Hoy se celebra una nueva sesión plenaria de la corporación municipal con un único punto en el orden día. El objetivo es avanzar en la obra de la Estación de Autobuses de Loja para lo que se requiere el visto bueno de los corporativos. Será un último paso para la licitación de la obra.
El pasado mes de junio la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía aprobó el proyecto del Intercambiador de Loja. El mismo contempla una inversión total de 900.000 euros. Al margen de ello la pasada semana se cerró el anterior acuerdo, aún vigente, de construcción de la estación el paraje de Los Pinos.
En esos trámites se llega al día de hoy, donde el pleno aprobará el nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con el Ayuntamiento de Loja para la construcción y, posterior gestión y mantenimiento, de un intercambiador en el municipio. Este es el paso previo a la licitación de la obra, si es que todo queda solucionado en cuanto a la propiedad de los terrenos.
Al margen de este punto, se cuenta también con los dos plenos extraordinarios sobre el AVE y la carretera de Ventorros de San José. En el caso del primero servirá para conocer los avances de la reunión con ADIF en relación a la Variante Sur. En el caso de la A-4154 se actualizará la finalización de una actuación que cuenta con sus últimos pasos en los accesos a fincas colindantes.