El PSOE ha presentado una moción al pleno de la corporación municipal para solicitar una reunión con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez- Montesinos, al que lleva pidiendo cita desde el pasado mes de junio, para tratar el estado de la sanidad pública en Loja. Desde el Gobierno Local se ha decidido aprobar la propuesta, “para mantener la unidad en un tema tan importante como la sanidad pública”, aunque se destaca que es “extraño y poco habitual” que en una moción se pida una cita. La moción reitera las peticiones realizadas a través del Grupo Municipal Socialistas para mantener una reunión con el delegado en el que se contara con la presencia de todos los partidos políticos locales.
Antonio García, portavoz de los socialistas lojeños, ha destacado que en pasados plenos ya han presentados diferentes mociones sobre sanidad, que en la mayoría de los casos habían sido aprobadas, pero que la situación sigue sin ser positiva. “Hemos pedido reuniones sin respuesta para exponer la situación del Hospital de Loja y se desmantelamiento”, ha afirmado García que insiste que sigue contándose con grandes deficiencias como por ejemplo el traslado de mayores para operaciones de cataratas, algo que se hacía en el municipio. También ha hablado de la problemática en pediatría y la ratio de los trabajadores. “Queremos tener una reunión con el delegado y exponer la situación para que atienda a nuestras peticiones”, ha destacado el portavoz del PSOE.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha afirmado “estar plenamente de acuerdo con la exposición de motivos de la moción” e insiste en dejar claro que “se tiene que mejorar la sanidad pública y no caer en el simplismo”. El regidor cree que se debe de mejorar la plantilla, recursos y gestión del Hospital de Loja. Camacho ha opinada que, al margen de ello, al pleno se debe de traer mociones pidiendo servicios y no una reunión, para la cual hay otros cauces. En ese punto ha recordado que en su momento él llegó a pedir en más de sesenta ocasiones una cita con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Camacho ha defendido que se mantiene contacto permanente con el delegado y la directora del Distrito y que es el alcalde y el concejal quienes representan a todos. “Otra cosa es que no se hicieran reuniones con el Ayuntamiento, pero nosotros seguimos reclamando mejoras”, ha explicado el regidor que cree que es “poco serio aprobar esta petición por parte del pleno”.
García ha afeado al alcalde sus cambios de opinión en torno a la moción, y reseña que no debe de ser nada extraño que un delegado se reúna con todos los representantes políticos. Para el portavoz del PSOE, la no atención de la cita por parte del delegado “es algo irrespetuoso” e insiste en que hay que preguntar el “¿Por qué se está desmantelando el Hospital de Loja?”. García ha invitado al alcalde a acudir a una rueda de prensa a las puertas de la Delegación de Sanidad si antes de final de año no se produce esa reunión.
Camacho ha insistido en que lo importante no es pedir una reunión y se ha quejado de que “siempre se tenga que estar confrontando de forma permanente”. El regidor ha recordado que siempre han votado a favor la mayoría de las peticiones en cuanto a la sanidad y que, por encima de esa petición de cita, poco habitual, está la unidad. “Aunque quieran confrontación no la van a tener”, ha enfatizado el regidor adelantando su voto a favor. La moción sale adelante por unanimidad.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"