Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP de Loja apuesta por reformar la política tributaria andaluza “para no ser los españoles con la mayor carga de impuestos”

Los ‘populares’ presentarán medidas de apoyo a las familias numerosas, las rentas bajas y medias, y al estudio 

Granados Junto Con La Consejera Y Miembros Del Gobierno Local

El PP de Loja ha mostrado su apoyo a la moción que presentará el Grupo Parlamentario Popular en la Junta de Andalucía para reclamar una reforma de la política tributaria andaluza. La moción refleja que Andalucía no puede seguir siendo la comunidad autónoma con más paro y en la que se pagan más impuestos de toda España. Por ello, añade que se necesita  una reforma fiscal “realista, basada en las peculiaridades de Andalucía, en lo que demanda y lo que necesita nuestra tierra”. 

Con ello, se afirma desde el PP andaluz, se conseguiría impulsar el empleo y el crecimiento económico, “ya que está pensada principalmente en aliviar las dificultades económicas de muchas familias andaluzas y de aquellos que menos recursos tienen”. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, afirmó que “sólo si se bajan los impuestos, los andaluces podrán estar en condiciones de equidad con otros españoles y nuestras empresas podrán competir en igualdad, sin mayores costes fiscales, con las del resto de España”. El regidor enfatizó en la idea de contar con una reforma tributaria  “con enorme vocación social” que permita a los ciudadanos tener más dinero para consumir y que “unida a la mejora de las expectativas económicas sirva para animar a las empresas a realizar nuevas inversiones y a crear empleo”.

Desde el PP de Loja se explicó que la moción insta a la Junta de Andalucía a reducir la tarifa autonómica del IRPF, especialmente para rentas bajas y medias, mediante la rebaja de 2 puntos para cada uno de los cuatro primeros tramos autonómicos (bases liquidables menores de  60.000 euros), de modo que en el tramo inicial el tipo aplicable pase del 12% actual al 10%, y que el cuarto tramo pase del 21,5% actual al 19,5%, y de un punto en cada uno de los tramos para las bases liquidables mayores a 60.000 euros, pasando en el quinto tramo de una tributación actual a un tipo del 23,5% a uno del 22,5% y en sexto tramo del 25,5% actual al 24,5%. También se le pide mejorar las deducciones autonómicas en el IRPF para rentas bajas y medias, estableciendo para aquellos contribuyentes cuya suma de bases liquidables no superen los 35.000 euros en su declaración individual y 60.000 euros en tributación conjunta. 

Además se le insta a una revisión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones con la finalidad de que se disminuya progresivamente el impuesto con bonificaciones graduales (del 33,33% en 2015, 66,66% en 2016 y 99.9% en 2017) hasta su desaparición, al menos para rentas bajas y medias. Asimismo, solicitamos la reducción en la base imponible para donaciones de padres a hijos, en determinadas circunstancias: para donaciones de dinero a hijos que se encuentren en desempleo, para las donaciones de la vivienda habitual del hijo.

Joaquín Camacho afirmó que con estas medidas se deja claro que el PP andaluz “demuestra su compromiso con Andalucía y con Loja”. El regidor se quejó de que la presidenta de la Junta venda una Andalucía “no real” al no haber visitado la ciudad. Camacho habló que es el “momento de darle una oportunidad al PP”. 

En cuanto al candidato Popular, Juan Manuel Moreno, Camacho alabó su preocupación por Loja y la cercanía que mostró con su visita. “Moreno no viene pidiendo el voto sino haciendo propuestas”, comentó el regidor lojeño. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario