El PSOE de Granada ha afirmado que la adjudicación del primer tramo de la variante de Loja “evidencia el compromiso de las políticas socialistas por garantizar un AVE de verdad”, una actuación que “dejará atrás el portazo que la derecha dio a una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia”.
El secretario de Política Institucional del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha señalado que “las reivindicaciones que las y los socialistas hemos hecho en relación a este proyecto durante todo este tiempo, se materializa ahora tras culminar los trámites previos al comienzo de la obra”.
Tras destacar la repercusión que ha tenido la llegada del AVE a Granada, el socialista ha valorado el “valor añadido” que va a suponer esta intervención futura, que “pondrá punto y final al trazado del siglo XIX por el que los trenes discurren hoy en día, por culpa del PP”.
Asimismo, ha recordado que con la variante se implantará la segunda vía que “negó el Gobierno de Mariano Rajoy, condenando a esta tierra a tener un solo tren en el tramo comprendido entre Antequera y Granada, de ida o de vuelta, impidiendo el cruce de los mismos al contar con una sola vía”.
“El respaldo a este proyecto no es más que el principio del fin de las carencias que el PP provocó deliberadamente en la línea”, ha apuntado Zubeldia quien ha añadido que el PSOE “va a seguir trabajando para favorecer el soterramiento de las vías en la capital”.
De este modo, ha pedido a los representantes populares “mayor rigor y seriedad a la hora de proclamarse como defensores de los intereses de la provincia, cuando sus propios hechos y los del Ejecutivo del PP dejan una hoja de servicios desastrosa para esta tierra entre 2011 y 2018”.
Por su parte, el secretario de Infraestructuras del PSOE de Granada, Juan Francisco Mancilla, ha dicho que la “cuenta atrás” para la construcción de la primera fase de la variante “devuelve la esperanza a un municipio que había perdido la ilusión por la nefasta gestión de la derecha”.
“El PSOE trabaja para hacer realidad un tramo que las y los lojeños han reivindicado durante muchos años. Tras esta lucha se han encontrado por fin la sensibilidad de las políticas socialistas, que han considerado la variante como un factor indispensable para mejorar la calidad de vida de la población y el servicio de la Alta Velocidad”, ha concluido.