El grupo municipal socialista ha salido a la luz pública para referirse a la situación del hospital de Loja, tras la reciente reunión mantenida con la Consejera de Salud, María José Sánchez, así como a la petición a la Diputación Provincial para que asuma la titularidad de la carretera que une Fuente Camacho con la A-92 y, por tanto, con Loja y otras localidades cercanas como Venta del Rayo o Villanueva del Trabuco.
En rueda de prensa ofrecida por los concejales socialistas Juan Francisco Mancilla e Isabel Abadía, el primero se refería a la carretera de Fuente Camacho, que carece de titularidad, al continuar sin matricular.
Mancilla aseguró que se trata de una reivindicación histórica del Partido Socialista desde la etapa de Manuel Martín Rodríguez como alcalde. “Nosotros fuimos los primeros que nos preocupamos por esta carretera y siempre hemos reivindicado esta carretera ante los diferentes gobiernos de la Diputación Provincial”, dijo el concejal socialista, quien añadió que “esto no es una idea ni del alcalde ni del señor Molina, sino una exigencia del PSOE a través de una moción que presentábamos el pasado día 7 de enero al pleno en la que, una vez más, instábamos a la Diputación a que asuma de una vez por todas la titularidad de dicha vía, así como de manera urgente acometa la rehabilitación y puesta a punto de dicha carretera”.
Juan Francisco Mancilla insistió en que su grupo lleva muchos años diciendo que no era una carretera de ámbito puramente local y que la comunicación de Fuente Camacho ha sido siempre un objetivo de los socialistas, mientras que “el Partido Popular sigue apostando por un centralismo facilitado también por CPL que va en contra de las pedanías, los pueblos y las provincias y que va a seguir quitando prestaciones en educación, sanidad o carreteras”, aseguró.
Por su parte, su compañera de grupo, Isabel Abadía, se refirió a la reunión que el grupo municipal socialista, acompañado por el Parlamentario Miguel Castellano, mantuvo hace unos días con la Consejera de Salud, María José Sánchez, para tratar la situación del hospital de Loja y en la que la intención era solicitarle la apertura total del mismo con todos los servicios que en su momento se comprometieron.
Según señaló Abadía, se vinieron con una sensación muy positiva y optimista de dicha reunión, en la que la consejera les manifestó el compromiso firme para que el hospital pueda abrir al 100%, si bien les recordó los recortes del Gobierno Central a Andalucía, que complican la puesta en marcha de todos los servicios.
La concejal socialista recordó que en el pasado pleno su grupo presentó una moción solicitando la apertura total del hospital, mientras que el PP hizo lo propio un día después. Además, continuó indicando que “mientras el grupo municipal socialista estaba reunido con la consejera, el alcalde convocaba una rueda de prensa para exigir a nuestro grupo que fuéramos a la Junta a exigir la apertura total. Una vez más –añadió- se demuestra que el alcalde llega tarde y vuelve a poner de manifiesto su incapacidad”.