Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE asegura que su denuncia ante la Fiscalía hizo que se corrigiera un presunto delito

Andrés Ruiz asegura que
la figura del voluntario no era correcta y fue como consecuencia  del informe de Recursos Humanos solicitado por el PSOE, cuando se cambió dicha figura por la de persona de confianza.

Los Servicios Se Establecen Directamente Entre Loja Y Granada

El portavoz del grupo municipal socialista, Andrés Ruiz asegura que, aún cuando el fiscal ha archivado la denuncia planteada ante la Fiscalía por los presuntos delitos contra los derechos cívicos y revelación de secretos, eso no significa que no se pudiese haber estado cometiendo una irregularidad, pues, según este portavoz, la figura del voluntario no era correcta y fue como consecuencia  del informe de Recursos Humanos solicitado por el PSOE, cuando se cambió dicha figura por la de persona de confianza.

Andrés Ruiz afirma que “comunicamos a la Fiscalía la existencia de un presunto delito, porque de no hacerlo habríamos sido corresponsables del mismo, y manifestamos que existía un informe técnico del 22 de octubre, que decía que no podría haber voluntarios”. Añade este portavoz que “quien asume que está cometiendo un delito, y que desde octubre no había actuado, es el propio alcalde, pues lo reconoce en el momento en que al presunto voluntario lo nombran personal de confianza. Y eso lo hace, semanas después, tras que se presentara la denuncia, luego efectivamente él reconoce que hay un informe que dice lo que no se puede hacer, y presuntamente el alcalde ha estado prevaricando porque estaba haciendo algo que no se podía aún a pesar de saberlo” especifica Ruiz.  

Así mismo, el portavoz socialista insiste en que, en su documento, la Fiscalía indica al PSOE que debe dirigirse a los tribunales ordinarios de Justicia y haga la correspondiente demanda, algo que, según Andrés Ruiz no van a hacer, pues, como oposición municipal no pretenden judicializar la vida política lojeña, “algo muy distinto a lo que hizo el PP de Granada cuando llevó a cabo una campaña difamatoria contra Miguel Castellano y presentaron una denuncia contra él a consecuencia del Parque Tecnológico de la Piedra. Una demanda que fue archivada, que recurrió el PP y que hoy mismo (por el 21 de febrero) ha vuelto a ser desestimada”. Todo ello, asegura Ruiz, “apoyados en unos medios de comunicación proclives al PP y que, me queda la duda de si pudo incidir en la no consecución de los pocos más de 40 votos que nos faltó para conseguir la mayoría absoluta en las elecciones locales de 2011”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario