El PSOE de Loja ha denunciado que la reforma del estadio de fútbol de San Francisco, que encara ya su recta final, no incluirá finalmente los cuatro vestuarios que estaban incluidos en el proyecto, y tampoco el vestuario de árbitros ni la cantina. Además, ha criticado el retraso de las obras, que ha afectado al comienzo de la nueva temporada de los clubes lojeños.
En rueda de prensa a las puertas del recinto, el portavoz socialista, Antonio García, y el concejal Jesús Ortega, han lamentado que esta remodelación, “muy necesaria para dar respuesta a los clubes lojeños”, finalmente no tenga el equipamiento que en un principio se prometió: “Eso es engañar a los lojeños, prometer algo y finalmente no hacerlo”, ha afirmado Antonio García, quien ha explicado que el proyecto se cambió durante el verano debido “a que no había liquidez necesaria para afrontar el gasto extra del proyecto”.
El portavoz socialista ha añadido que “en un principio se hablaba de una gran inversión, de unos 900.000 euros, para un campo nuevo con césped, cuatro vestuarios, bar, nuevas gradas e iluminación, pero que no se va a hacer bien de primera hora”.
Para el concejal Jesús Ortega, la reforma del estadio es una noticia “muy buena” para los deportistas lojeños ya que se va a utilizar tanto para el fútbol femenino como el masculino, incluso para otros deportes como el rugby. Sin embargo, el retraso que acumula esta rehabilitación ha hecho que los clubes “no hayan podido planificarse bien”.
Sobre la falta de vestuarios, el edil socialista afirma “no entender” que una instalación como esta no tenga ese servicio y que será “complicado” que puedan disputarse en el recinto partidos federados. Ortega pide al gobierno municipal que modifique el proyecto “en la medida de que sea posible” y que no se hable “de una segunda fase”.