Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 26 de noviembre de 2024

El PSOE elevará al Pleno una moción para dar solución a la falta de personal de la escuela infantil Infanta Cristina

Los socialistas piden que se cubran las seis plazas que quedan y que la educación de 0 a 3 años sea gratuita, como se comprometió el presidente Moreno Bonilla

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto denunciar la falta de personal que padece la escuela infantil Infanta Cristina de Loja, un centro público para pequeños de 0 a 3 años que ha empezado el curso con “solo seis profesionales de los doce que tiene la plantilla”, según ha recordado su portavoz, Antonio García. Acompañado por varios miembros del grupo, García ha señalado que esta escuela infantil “ejerce un papel fundamental para permitir la conciliación familiar y laboral de muchas familias lojeñas que, a día de hoy, no está cumpliendo porque faltan seis profesionales”.

Los socialistas se hacen eco de las quejas de las propias familias, que han presentado escritos a la delegación provincial de Educación pidiendo la incorporación de los cuidadores que faltan. Esta ausencia de profesionales está suponiendo, afirman, que muchas familias no lleven a sus hijos a esa escuela, “ya que consideran que la atención no es la adecuada para niños de 0 a 3 años por la falta de recursos humanos”. A ello se suma que este tramo educativo no es gratuito, “por lo que los usuarios están pagando por un servicio que no se les está ofreciendo correctamente”. 

Para tratar de dar solución a este asunto, la formación elevará al próximo Pleno Municipal de octubre una moción, que esperan sea respaldada por los otros dos grupos políticos, para exigir a la Junta de Andalucía, como administración competente, “que cubra las 12 plazas de profesionales que corresponden a esta escuela infantil”. Además, para pedir al ejecutivo autonómico “que establezca la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, tal y como se comprometió el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla”, afirma Antonio García.

García afirma que detrás de esta decisión está la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación “concertada y privada, frente a la pública”, y que sin este personal trabajando “se están ahorrando sueldos”. 

El socialista también ha criticado al Ayuntamiento de Loja que, “siendo consciente de la situación, no ha hecho nada o las gestiones que ha realizado no han surtido efecto”.

Antonio García también ha reclamado una solución para la situación que atraviesan las plazas de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) del colegio público San Francisco. Afirma que faltan dos profesionales “que son necesarios para atender a pequeños en aspectos tan básicos como ir al baño”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario