El PSOE de Loja muestra su “mejor predisposición” a buscar soluciones a la problemática de seguridad que padece el municipio. El candidato socialista a la Alcaldía lojeña, Antonio García, manifiesta estar “totalmente de acuerdo en pedir a la Subdelegación del Gobierno más medios humanos y materiales”, pero también cree necesario “analizar las políticas llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento en los últimos años, así como la necesidad de incrementar la Policía Local y dotarlos de mejores medios materiales”.
En una nota de prensa, el candidato reconoce que “la sensación de inseguridad ciudadana se ha incrementado con los casos de agresiones que se han producido en Loja en los últimos días” y que desde el PSOE de Loja saben “de la importancia de la seguridad ciudadana”, Por ello, recuerda que han venido reclamando “en diversas ocasiones mejoras en este aspecto, incluyendo una moción en el Pleno del mes de agosto con la propuesta de elaborar un Plan de Seguridad Ciudadana, que se aprobó por unanimidad en pleno del Ayuntamiento de Loja, pero del cual no hemos vuelto a saber de su creación o desarrollo”.
Antonio García asegura que “en estos temas tan sensibles no se puede improvisar y repartir responsabilidades, sin un mínimo de autocrítica”. “Los problemas complejos no tienen soluciones sencillas y por desear mucho algo no llega antes”, afirma el socialista, convencido de que “hay que trabajar, coordinar, implementar y desarrollar acciones y estrategias eficientes”. Por eso, proponen que se cree una Comisión de Valoración y Análisis de las políticas llevadas a cabo “en la que nos sentemos los partidos políticos y las concejalías competentes, para llegar a la raíz del problema y poder combatirlo”.
El candidato reitera su “disposición a trabajar de manera seria, así como su apoyo para pedir más medios materiales y humanos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también de la Policía Local.”
Por último, no se olvida de las últimas víctimas de las agresiones de esta semana “a las que les deseo una pronta recuperación”, concluye García.