Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 26 de noviembre de 2024

El PSOE muestra su apoyo al gobierno local para buscar una solución a la situación de inseguridad del municipio

Los socialistas lamentan que aún no se haya creado un Plan Local de Seguridad como se aprobó en Pleno 

El PSOE de Loja ha mostrado su “disposición” al equipo de gobierno municipal para “colaborar en la búsqueda de una solución a la situación de inseguridad en el municipio”. En una nota de prensa, la formación afirma que “es uno de los problemas principales que tiene Loja y uno de los mayores retos que nos encontramos en la actualidad”. Recuerda que “en los últimos tiempos ya se han vivido diversos sucesos alarmantes que están provocando un crecimiento en la preocupación de nuestros vecinos, como así muestran tanto en privado como en público, mientras que no se toman medidas de calado que den soluciones para atajar de forma real esta situación”. 

En base a estos hechos, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio García, se ha puesto en contacto con el alcalde a través de una llamada telefónica. En esta conversación, le ha pedido que el Ayuntamiento actúe “para evitar la escalada de violencia que estamos viendo”. En este sentido, García le ha recordado que, a pesar de que en agosto de 2022 se aprobó en pleno por unanimidad una moción socialista para la creación de un plan de seguridad “aún no tenemos noticias de su confección”. 

Del mismo modo, García le ha mostrado el apoyo del Partido Socialista en la petición de más presencia de Guardia Civil, “así como en las distintas actuaciones que el equipo de gobierno determine realizar”.  

“La seguridad ciudadana requiere de la colaboración entre instituciones y de medios, algunos de los cuales no es competente el Ayuntamiento de Loja, pero sí es responsabilidad de los entes municipales la prevención, el estudio y el análisis de los hechos que venimos viendo desde hace ya bastante tiempo para que no se vuelvan a suceder”, argumenta García.

Según García, se vienen repitiendo “sucesos inquietantes y desagradables”, pero “más allá de algunas palabras o una publicación en redes sociales de nuestro alcalde, ni nosotros ni la ciudadanía percibe que se estén tomando medidas reales y concretas”. “Vivir de espaldas al problema no soluciona ni cambia las causas últimas de la situación en la que vivimos”, apostilla. 

A pesar de ello, añade que “el Grupo Socialista se vuelve a poner a disposición del equipo de gobierno para cooperar en las acciones que consideren oportunas tomar y para la redacción y posterior ejecución de un Plan de Seguridad Local”. En el documento se han de establecer, según la formación, “líneas de actuación determinadas y medidas para prevenir”, y fijar “las relaciones entre las instituciones competentes en seguridad ciudadana para una mayor colaboración y coordinación institucional”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario