El Centro Deportivo Urbano, una instalación muy esperada desde hace años, sigue sin abrirse. La empresa adjudicataria del servicio comunicó que su inauguración sería a principios de octubre, algo que finalmente no pasó. La segunda fecha que dio fue noviembre, aunque, de momento, tampoco va a ser. Ante este retraso, el PSOE de Loja ha pedido al gobierno municipal que dé “una explicación pública a la ciudadanía sobre los motivos y que dé una fecha de apertura”.
A las puertas del centro, el candidato socialista a la alcaldía de Loja, y vicesecretario general, Antonio García, ha afirmado que se trata de unas instalaciones “muy deseadas” por los lojeños y “prometidas en muchas ocasiones”, pero que siguen “con las puertas cerradas”. Este hecho, añade García, está ocasionando el enfado y las protestas de numerosos lojeños “que están muy ilusionados con este centro, que han renunciado a otros lugares para inscribirse aquí, pero que todavía no saben cuándo van a poder realizar su actividad física en estas instalaciones”.
El candidato ha explicado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una pregunta al gobierno municipal para que se pronuncie al respecto. En este sentido, ha indicado que este jueves, 3 de noviembre, hay convocada una reunión en la que se prevé que el alcalde dé una explicación. “A día de hoy no hay una explicación oficial sobre el retraso de la apertura de estas instalaciones. Es necesario que el alcalde dé una explicación, pero no al PSOE, sino a la ciudadanía lojeña”, recalcó García.