Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 21 de diciembre de 2024

El viernes 1 y el sábado 2 de diciembre tendrá lugar la gran recogida del Banco de Alimentos en Loja y comarca

Durante dos días se recogerán productos no perecederos en los establecimientos de comestibles con destino a las familias más necesitadas  

Por quinto año consecutivo, mañana viernes 1 y el sábado 2 de diciembre, bajo el lema ‘Cuenta contigo’, el Banco de Alimentos de Granada llevará a cabo su gran recogida de alimentos en Loja y la comarca del Poniente granadino de cara a estas fiestas navideñas que se avecinan y con el objetivo de que ninguna familia de este territorio pase necesidades a la hora de sentarse a la mesa. José María Cruz, como uno de los responsables de la delegación del Poniente y voluntario, apuntó ayer en ‘La Mañana’ de Onda Loja Radio, sobre el lema de este año que “viene a decir que sin la sociedad en general, el Banco de Alimentos no es nada, tanto para aportar alimentos como para ser voluntarios”.

Son dos días en los que más de un centenar de voluntarios del territorio del Poniente estarán a las puertas de supermercados y tiendas de comestibles de Loja y la comarca para invitar con su presencia y su actitud a compartir su solidaridad con los más desfavorecidos. A pesar de este número de voluntarios, desde la delegación del Banco de Alimentos piden más personas, así que animan a la población a que participen de esta experiencia gratificante y altruista durante unas horas. 

Entre los productos de alimentación más demandados, Cruz recordó que “son los de siempre”: aceite, azúcar, leche, galletas, cereales, alimentación infantil, cacao, conservas, legumbres, arroz y pastas, entre otros. Cabe reseñar, que en la última recogida en este territorio se superaron los 20.000 kilos de productos recaudados y esperan que la cifra se supere. “Depende de muchas cosas pero, sobre todo, de la voluntad de las personas y, en este caso, contamos con la suerte de que Loja es un pueblo solidario”, afirmó. 

Todos los alimentos que se recojan durante esta campaña servirán para posibilitar que aquellos que están en una situación difícil tengan una ayuda en sus necesidades durante los próximos meses. Concretamente, y según explicó el responsable del Banco, los productos que se recauden irán destinados a familias de la comarca (Salar, Huetor Tájar, Algarinejo, Zagra y Loja). Serán las tres asociaciones locales las que se encarguen de repartir equitativamente los alimentos a unas 280 familias, siendo el reparto “mucho más justo porque el Ayuntamiento de Loja ha facilitado el servicio de una profesional que se ha encargado de seleccionar a las familias para que se entregue a quien realmente lo necesita”.

Asimismo, reseñó que aunque se trata de una gran recogida, este almacén de comida solidaria tiene que funcionar todo el año, gracias a otro tipo de ayudas, como las europeas, que traen la fruta, la verdura y los alimentos básicos. También apunta otra fórmula para colaborar con el Banco como es ser donante de cantidades económicas mínimas, como una ONG más porque existen otros muchos gastos de transporte. 

Para concluir, Cruz animó a todos los lojeños y habitantes de la comarca a que se “unan a esta gran fiesta de la solidaridad”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario