Promover la unidad de los vecinos siempre es positivo para la convivencia. Es el objetivo que persigue la Asociación de Vecinos del Barrio Alto que desde su creación, hace menos de un año, han organizado diferentes actividades que dinamizan su vecindad. Se busca una unidad que permita también buscar soluciones a los problemas del barrio y mejore el día a día de los vecinos.
Dentro de esa acción, el pasado domingo esta asociación organizó la Primera Subida Teoletera a Periquetes. Con más de 300 inscritos, aunque fueron poco menos los que finalmente hicieron la ruta, la jornada aunaba deporte, naturaleza y gastronomía. Poco después de las 9 de la mañana, desde la Plaza del Carnaval, partía el grupo. Con un color verde predominante, gracias a las camisetas conmemorativas entregadas, los participantes subieron con paciencia y buen hacer el desnivel que les llevó a lo más alto del monte de la Cruz.
Teodoro Manuel Martín, miembro de la asociación, fue uno de los organizadores del evento. Éste explica cómo se contó con un punto de avituallamiento en que no faltó detalle gracias a la colaboración de Frutas Ruiz. “Han respondido todos bien y la gente ha subido sin problemas”, comentó tras la prueba Martín y entiende que “todos han terminado bastante contentos y sin ningún tipo de problemas”. Además, cree que habrá más subidas como la organizada este pasado domingo.
Tras la subida y bajada, que duró poco más de tres horas, los participantes se reunieron de nuevo en la plaza aledaña a la Iglesia de Santa Catalina. Allí se realizó una paella popular para disfrute de todos los participantes. Un almuerzo que permitió intercambiar impresiones de la experiencia vivida.
Miguel Ramos, presidente de la asociación, se mostró muy agradecido de la colaboración del Ayuntamiento y empresas y comercios del barrio. “La actividad lo que busca es que nos conozcamos más los vecinos para cualquier cosa que se presente”, afirmó Ramos que reconoce que son novatos en la realización de las actividades. “Son los mismos vecinos los que nos animan a seguir adelante”, comentó satisfecho el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Alto convencido de que vendrá muchas más actividades que realizar.