El Ayuntamiento de Loja, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) tiene prácticamente finalizadas las obras de construcción de un acerado en la avenida de Andalucía, en el tramo comprendido entre el Camino del Terciado y la ermita de San Roque. La actuación, que ha tenido un coste de unos 140.000 euros (90.000 para mano de obra y 50.000 para materiales), también ha contemplado una zona de descanso con bancos y papeleras para el disfrute de los vecinos.
Según explicó el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Ordóñez, la actuación ha tenido que retrasarse dos meses para que las personas contratadas por el programa “cubran los meses de julio y agosto”. Con esta actuación, explicó el edil, se termina el “anillo” de la Redonda, creando una amplia zona de paseo por la avenida de Andalucía que ya utilizan a diario cientos de lojeños.
En próximas fases, se instalará el alumbrado público en la zona, en este caso a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada. Para ello, se han dejado preparadas las correspondientes acometidas de luz. Además, las memorias del PFEA de 2016/17 incluirán otra partida para otro tramo de acerado en esta vía que bordea la ciudad por el norte.
Para el alcalde Joaquín Camacho, esta es una de las obras en las que el Equipo de Gobierno municipal ha puesto “más esfuerzo” con el objetivo de mejorar una zona de Loja “que es transitada por muchos vecinos”. El objetivo, adelantó, es hacer un acerado continuo desde la piscina Yola hasta el polígono de Fuente Santa. “Se trata de un proyecto integrado en el que se intenta poner en valor zonas de la ciudad como San Roque, el Mesón de Arroyo o el Taxi”, afirmó el regidor lojeño.
Camacho también destacó la inversión del Gobierno de España al PFEA, de unos 800.000 euros, que “contribuye a generar unos 600 puestos de trabajo cada año en la ciudad”.