Adrie y Trudie Schut, una pareja de holandeses afincados desde hace casi 12 años en Fuente Camacho, son unos trabajadores infatigables en favor de las personas que necesitan ayuda. Desde hace un tiempo colaboran con colectivos y entidades sin ánimo de lucro. Este año han decidido poner en marcha un mercado navideño a beneficio del Banco de Alimentos del Poniente Granadino, que se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre, de 16 a 21 horas, y el domingo 4, de 11 a 15 horas, en el pabellón multiusos de la pedanía lojeña.
“La idea surgió el año pasado, cuando tuvimos un mercado en nuestra casa, que tuvo mucho éxito. Eso nos dio la idea de poder hacer otro pero más grande, para que cualquier persona pudiera visitarlo”, explica Adrie Schut, quien añade que hay muchas personas del pueblo que también se han prestado a colaborar.
Para poder acceder a este mercado solidario no hay que pagar dinero, sino aportar al menos un kilo de alimentos. Habrá 18 puestos, con bisutería, adornos navideños, mermeladas, maquillajes, arte, juguetes y utensilios de madera. También habrá actividades infantiles, rifas y la demostración de hilado de lana por parte de Sian Huertas, tal y como explica Trudie, quien donará el 10% de lo que venda en su puesto de bisutería.
Tanto el sábado como el domingo, los asistentes con su compra tendrán una consumición gratuita en bar Castillo. Además, el domingo con cada entrada se dará un plato de migas gratuito, organizado por la asociación de vecinos de la pedanía.