Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gran victoria para los hipotecados de Caja Rural de Granada

El juzgado de Primera instancia nº 5 de Granada ha obligado a Caja Rural a eliminar la cláusula suelo a un granadino

El Alcalde Fue El Encargado De Servir La Primera Porción Del Rosco

El juzgado de primera instancia nº 5 de Granada ha obligado a Caja Rural de Granada a eliminar la cláusula suelo establecida en la hipoteca de un granadino y a devolverle el dinero cobrado de más por este concepto desde el inicio del préstamo por una nada despreciable cantidad de casi 9.000 Euros.

La sentencia del juzgado granadino es la primera de la que se tiene constancia en la que haya sido condenada la entidad de crédito granadina y ha sido conseguida por la abogada Diana Martín de la firma Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, bufete de referencia en el sector jurídico andaluz, que una vez más demuestra estar a la vanguardia de la defensa de los derechos de sus clientes.

Esta noticia nos ha sido comunicada en primicia por Antonio Lizana, coordinador desde su despacho en Loja de la plataforma USUARIOSBANCA.ORG que se encarga de la realización de los estudios previos gratuitos de los hipotecados de Granada, Málaga y Córdoba. La plataforma, a través del acuerdo con Martínez-Echevarría ofrece asesoramiento previo gratuito para conocer la situación de cada hipotecado y saber cuál es la mejor forma de actuar en cada caso respecto a la nulidad de la cláusula suelo.

La sentencia ganada a Caja Rural es firme pero aún puede ser recurrida por la entidad ante la Audiencia Provincial, aunque en cualquier caso, ésta tendrá que ratificar la nulidad de la cláusula al menos con efecto a futuro con total seguridad, ya que la sentencia de 9 de Mayo de 2013 del Tribunal Supremo marcó los requisitos mínimos que deben cumplir las hipotecas para ser consideradas válidas las cláusulas suelo y se ha demostrado que las hipotecas de Caja Rural no cumplen estos requisitos, a pesar que la entidad se ha esforzado en convencer a sus clientes de lo contrario para evitar ser demandada.

En palabras de Manuel Gallego, director de desarrollo del bufete Martínez-Echevarría en Granada “animamos a todos aquellos clientes que tengan hipoteca en Caja Rural a que contacten con la plataforma USUARIOSBANCA.ORG en la web o en el teléfono 958323232 y su coordinador Antonio Lizana organizará para que reciba el estudio gratuito de su hipoteca y así conseguir reducir su cláusula suelo como ha ocurrido con este afortunado cliente que esperamos sea el primero de muchos”.

El bufete interpuso el año pasado más de 400 demandas sólo en Granada y miles de ellas a través de sus sedes por toda Andalucía. Este año se espera que la cantidad se multiplique de forma exponencial, aún más después de esta exitosa e importantísima sentencia. Aun así, quedarán muchos clientes de Caja Rural a los que no les llegue esta noticia o que no tengan posibilidad de soportar, ni siquiera temporalmente, las costas de un proceso judicial y por tanto la entidad les va a seguir cobrando la cláusula suelo de su hipoteca. Es mucho dinero el que está en juego y la entidad ha apostado por mantener las cláusulas de las hipotecas y “dar largas” a los clientes con excusas para que no demanden. 

Por este motivo, la única solución para los clientes de Caja Rural al igual que el resto de entidades, sigue siendo presentar reclamación judicial lo antes posible en caso que el estudio previo realizado por la plataforma USUARIOSBANCA.ORG sea favorable para iniciar la vía judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario