Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 3 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

IU Loja se compromete con los vecinos del Don Álvaro a “defender su derecho a una vivienda digna”

Arturo Reina defiende la protección del “pan, techo, trabajo y dignidad” para las familias

Las Cuentas Municipales Para 2020 Ascienden A Casi 22,9 Millones De Euros. Foto: A. Matas

Según informa IU en una nota de prensa, el pasado viernes por la tarde, el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Loja, Arturo Reina, se reunió con los vecinos residentes en “El bloque” de la Huerta de Don Álvaro. En dicha reunión, Reina informó a los vecinos de las gestiones relativas al bloque de viviendas, que se han llevado a cabo por parte de Izquierda Unida desde la Junta de Andalucía en estos 3 años que ha estado al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda, y de cuáles eran los planes de rehabilitación que la consejería tenía para el edificio en el futuro, y que han quedado en el aire tras la ruptura del acuerdo de gobierno en la Junta por parte de Susana Díaz. También destacó la importancia del proceso de regularización de los residentes en las viviendas sociales y sus alquileres.

Por su parte, los vecinos de la Huerta de Don Álvaro transmitieron al representante de IU Loja su descontento por la actual situación del bloque. Ya que a pesar de que reconocen la importante labor llevada a cabo por la Consejería de Fomento y Vivienda, todavía quedan pendientes de solucionar muchas e importantes deficiencias tanto en el edificio como en la urbanización en el entorno del mismo. De los problemas que sufre el bloque destacaron la fachada, de la cual se han substituido las ventanas, pero no se ha reparado nada más, ni siquiera pintado, y el gran deterioro que tienen las viviendas en el interior, en las cuales incluso “hay bañeras con agujeros”. En lo que respecta al entorno del edificio, los vecinos de Don Álvaro se quejaron de la inexistencia de alumbrado urbano, así como de graves deficiencias en accesibilidad y seguridad, como por ejemplo la ausencia de barandillas que impidan caídas en algunos desniveles de pavimento de más de un metro de altura.

Al finalizar la reunión, Arturo Reina se comprometió a ayudar a los vecinos en su defensa del derecho a una vivienda digna en un entorno digno, así como el derecho a tener cubiertos otros mínimos vitales como es la calefacción en invierno. Reina afirmó que el lema de Izquierda Unida es “Pan, Techo, Trabajo y Dignidad”, y que por tanto IU defenderá esos derechos en todos los ámbitos. En ese sentido, se ofreció a hacer llegar sus reivindicaciones tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Loja, y a exigir que se complete la rehabilitación del edificio y su entorno sean cuales sean los gobiernos que surjan de las elecciones andaluzas y municipales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario