El presidente del PP lojeño, Joaquín Camacho, tras su inclusión en la lista al Congreso de los Diputados por Granada en los próximos comicios del 20 de diciembre afirma que su responsabilidad y su deseo es ser alcalde de Loja, no obstante considera importante que se tenga en cuenta a este municipio por los partidos políticos a la hora de confeccionar sus listas.
El primer edil considera que su cercanía con la población y el trabajo que viene realizando en el consistorio lojeños pueden ser los principales valedores de su cualificación para que el PP lo tuviera en cuenta a la hora de confeccionar su candidatura granadina al Congreso.
Joaquín Camacho expresaba con rotundidad que su “dedicación es al 100% para el Ayuntamiento de Loja como alcalde, y atender los importantes retos que tenemos”, no obstante dijo sentirse honrado por la decisión de su partido para contar con él en una responsabilidad tal, afirmando que, evidentemente, esa incorporación a la candidatura le ha producido “satisfacción personal, siendo un honor para mi formar parte de ella”.
Finalmente añadió que es “importante estar presente en los foros donde se deciden las principales líneas políticas” del país.