Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 21 de diciembre de 2024

La campaña electoral arranca en Loja con la tradicional pegada de carteles

PSOE, PP, Izquierda Unida y Loja Plural animan a la ciudadanía a participar en estos comicios y piden el voto

Mapa Con El Recorrido De La Actividad

La campaña electoral para las elecciones municipales de este 2015 ya ha comenzado. Las calles de Loja se irán convirtiendo poco a poco a partir de ahora en escaparates donde los cuatro partidos políticos en liza, PSOE, PP, Izquierda Unida y Loja Plural, expongan sus ideas y proyectos. Sus candidatos, un total de 98 entre todas las opciones, cogieron al filo de la pasada noche su mono de faena para no soltarlo hasta el 22 de mayo, fecha en la que se cerrará la campaña para dar paso a la jornada de reflexión y posterior día de votación. 

Con la tradicional pegada de carteles las diferentes formaciones dieron el simbólico pistoletazo de salida a quince días de propuestas, confrontaciones, debates, críticas, seguro que también polémicas… Quince días de vértigo que conducirán a los comicios del 24 de mayo que renovarán los 21 sillones del consistorio de Loja. 

Los socialistas lojeños eligieron la plaza de la Constitución para hacer sus primeras declaraciones de la campaña y pedir el voto a los ciudadanos. Para su candidato a la Alcaldía, Juan Francisco Mancilla, en estas elecciones la ciudad se juega “el futuro de las generaciones venideras” tras cuatro años de “desempleo, mentiras, cero propuestas y no gestión”. Es una oportunidad de cambio, añade, para sacar a Loja del “atropello” al que ha sido sometida en el mandato que ahora termina.

El actual alcalde de Loja y candidato del Partido Popular, Joaquín Camacho, inició la pegada de carteles junto a su candidatura en la carrera de San Agustín, frente a la sede del partido. La formación aboga por continuar con la línea iniciada en el presente mandato basada en la “buena gestión económica” y con las personas “en el centro de la acción política”. El fomento del empleo, la transparencia y la cercanía con el ciudadano son otros de los pilares de su programa.

El Paseo Público de Narváez fue el escenario elegido por la candidatura de Izquierda Unida, que encabeza Arturo Reina. La formación vuelve a la arena política lojeña tras más de 12 años sin presentarse a los comicios locales. Defiende un ayuntamiento “implicado con los problemas de la gente y con la lucha por la igualdad y la justicia social”. Las líneas fundamentales de su programa electoral son la transparencia, la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores. 

Por último, la candidatura ciudadana Loja Plural, que encabeza Alejandro Ronda, inició la campaña en la plaza de la Constitución, frente al Centro de Interpretación Histórico de Loja. Se define como un grupo diverso pero cohesionado de ciudadanos que tienen el objetivo común de “mejorar la situación en Loja”. Proponen una nueva forma de hacer política basada en la creación de empleo, la transparencia, la participación ciudadana y la eficiencia de los servicios públicos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario